El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Podemos pide cortar la financiación pública a la Iglesia por "ocultar una trama pedófila"

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, ha reclamado que se corte toda financiación pública a la Iglesia católica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez. -

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, ha reclamado que se corte toda financiación pública a la Iglesia católica, al acusarla de ocultar una "trama pedófila" como se desprende del informe del Defensor del Pueblo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, donde ha asistido a un encuentro con militantes del partido, ha demandado la derogación del concordato con la Santa Sede y ha reclamado que el fondo de compensación a las víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia se sufrague exclusivamente con fondos de la institución religiosa.

Pérez ha remarcado que la encuesta del departamento que dirige Ángel Gabilondo reporta miles de víctimas de "pedofilia" en el seno de la Iglesia Católica, lo que debe implicar su inhabilitación para gestionar centros educativos privados y concertados mediante entidades religiosas, pasando los mismos a la gestión pública por parte de la administración.

"Una institución que ha ocultado una trama pedófila no puede recibir dinero público ni gestionar centros escolares", ha reiterado Pérez para tildar de "gravísimas" las conclusiones del informe del Defensor del Pueblo, que les ha dejado "consternados".

Al igual que hizo ayer la formación, la dirigente de Podemos ha dicho que respaldan la petición de las víctimas de que este tipo de delitos no prescriban, para que puedan ser denunciados y juzgados pese a que hayan transcurrido muchos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN