El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Andalucía

España golea de nuevo a Suiza y sigue intratable en la Liga Naciones

La selección española femenina de fútbol volvió a golear a la de Suiza (1-7) en un partido muy coral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de España. -

La selección española femenina de fútbol volvió a golear a la de Suiza (1-7) en un partido muy coral con dianas de Oihane Hernández, Alexia Putellas (2), María Méndez, Athenea del Castillo (2) y Maite Oroz en su cuarto duelo de la Liga de Naciones, en la que España sigue intratable con pleno de victorias.

Alayah Pilgrim, solo tres minutos después de entrar al partido en el Estadio Letzigrund, impidió que la vuelta de Misa Rodríguez a la titularidad se cerrara con la portería a cero. Con esta victoria, España, que busca su primera clasificación a los Juegos Olímpicos, se acerca a la siguiente fase de la Liga de Naciones, ya que le serviría el empate en el próximo partido contra Italia.

Montse Tomé decidió este martes confiar la portería Misa Rodríguez, que dejó de ser titular tras la derrota por 4-0 contra Japón en la fase de grupos del Mundial -dirigidas entonces por Jorge Vilda- y puso en ataque a Jenni Hermoso, que ha vuelto a la convocatoria con la Roja tras el beso no consentido de Luis Rubiales, fue suplente contra Italia y marcó el gol de la victoria.

Suiza, que no ha sumado todavía ningún punto y es la selección más débil del grupo A4 que lidera España, es un rival que se le da bien a la Roja. Siete victorias, dos empates y tres derrotas es el balance de España en doce encuentros contra el combinado helvético, al que goleó 5-0 en Córdoba.

Pese al poderío de España y la goleada en la primera vuelta de este nuevo torneo, Suiza, sin nada que hacer en la Liga de Naciones, trató de tener personalidad en el inicio sacando el balón jugado, pero su atrevimiento concedió rápido un córner que no desaprovechó España.

Milimétricamente, Tere Abelleira puso el balón en la testa de Oihane, que entró sola para rematar desde la derecha con un cabezazo ajustado a un poste a los cuatro minutos. La atlética Crnogorcevic, que no estuvo en el partido de la primera vuelta, evitó un gol de Abelleira tras una falta lateral cerca del área, siendo la única defensora suiza que opuso resistencia.

Pero España era tremendamente superior a su rival. Sin apenas esfuerzo, las españolas superaban la línea defensiva rival y Salma Paralluelo, la tercera mejor jugadora del mundo en la lista del Balón de Oro, asistió a Alexia tras un autopase al borde de la línea de fondo y la capitana española solo tuvo que empujar el balón (m.11).

El primer ataque de Suiza llegó a los 14 minutos en una buena acción de Sow, que rascó un saque de esquina sacado en corto que no fue fructífero y, pese al dominio total de España, que jugó con calma, Misa pudo lucirse con dos intervenciones ante Lehmann y Piubel, quien tuvo en el minuto 44 otra ocasión para recortar distancias que no materializó.

De igual forma que en el partido de Córdoba, pero con mucha más rapidez, España se marchó al descanso con dos goles de ventaja. Tras el paso por vestuarios, la selección de Montse Tomé tocaba y tocaba con una gran circulación de balón. España estaba cómoda y, sin prisa, aguardaba la mejor ocasión para morder.

Fue Méndez, una apuesta personal de Tomé, quien marcó el tercero tras un córner (m.56) para aumentar la diferencia y solo seis minutos después Alexia marcó desde el punto de penalti el segundo en su cuenta particular (m.62) tras un derribo de Calligaris a Salma.

Con la goleada y una selección helvética hundida, Pilgrim, uno de los cuatro cambios de Inka Grins, sacó el orgullo para superar a una Misa que dudó en la salida, todo lo contrario que la suiza, que confió hasta el final para cazar el rechace y marcar a puerta vacía (m.69).

Pero España puso el acelerador y demostró por qué es la campeona del mundo. Athenea del Castillo, con un doblete tras un testarazo (m.72) y un potente chut (m.89), colocó el 1-6 en el luminoso. Maite Oroz se unió a la fiesta para marcar el séptimo gol en el tiempo añadido (m.93).

- Ficha técnica:

1 – Suiza: Peng; Crnogorcevic (Aigbogun, m.62) Bühler, Calligaris (Stierli, m.62), Riesen; Sow (Terchoun, m.86), Walti (Vallotto, m.62), Reuteler; Lehmann (Pilgrim, m.66), Bachmann y Piubel

7 – España: Misa; Oihane (Olga Carmona, m.77), Méndez, Aleixandri, Ona Batlle; Aitana Bonmatí (Inma Gabarro, m.77), Tere Abelleira, Alexia Putellas; Lucía García (Athenea del Castillo, m.64), Jenni Hermoso (Maite Oroz, m.84) y Salma Paralluelo

Goles: 0-1, m.4: Oihane, 0-2, m.11: Alexia, 0-3, m.56: Méndez, 0-4, m.62: Alexia (p), 1-4, m.69: Pilgrim, 1-5, m.72: Athenea, 1-6, m.89: Athenea, 1-7, m.93: Maite Oroz

Árbitra: Iuliana Demetrescu (Rumanía). Amonestó a Crnogorcevic por parte de Suiza

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Letzigrund de Zúrich ante 8.515 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN