Denuncian que el Aula Específica del colegio Montealegre sigue sin recursos
La Flampa aporta un amplio listado de deficiencias en gran parte de los colegios de la ciudad
Un grupo de padres pide que la Delegación Provincial de Educación “cumpla con su palabra” y dote de los recursos necesarios para atender correctamente a los siete niños con necesidades educativas especiales matriculados en el Aula Específica del colegio público Montealegre.
Una de las madres afectadas, Isabel Valdivieso, explica que este Aula Específica fue inaugurada a mediados del pasado curso, puesto que hasta el primer trimestre del curso 2009/10 los alumnos se encontraban en el colegio Tartessos. “Este aula se creó con múltiples problemas. El peor de todos es que siguen sin material didáctico para trabajar en clase. No tienen ni libros, ni juguetes, ni colchonetas, etc. Cuando a mediados del segundo trimestre del pasado curso los padres empezaron a protestar por este motivo, la Delegación Provincial de Educación aseguró que la dotación económica del aula llegaría en breve, un hecho que todavía no se ha producido”.
Y es que los padres del colegio Montealegre recuerdan que “nos encontramos a principios de curso con un aula vacía... no hay material informático ni de ningún otro tipo que no sea los muebles”. A pesar de todo, las familias afectadas alaban “el magnífico trabajo que está realizando el profesor de Educación Especial, que es un gran maestro. Gracias a él, nuestros niños y niñas están en un ambiente enriquecedor aunque no tengan otro tipo de recursos”, apuntó Isabel Valdivieso.
Numerosos problemas
Aún así, éste no es el único centro con problemas en el inicio del curso puesto que la Federación Local de Ampas (Flampa) denuncia públicamente la falta de monitor de Educación Especial en el colegio Luis Vives; la falta de mobiliario para Infantil de 5 años en el Pío XII; el incumplimiento del compromiso por parte de la delegada, Blanca Alcántara, de instalar un elevador en el Alfonso X El Sabio antes de que comenzara el curso; la falta de mobiliario en el Aula Específica de la Sagrada Familia; la falta de mobiliario para un aula de nueva creación en el Torresoto; los espacios comunes (biblioteca, aula de informática y sala de profesores) que han sido habilitados como aulas en el El Membrillar; los espacios comunes habilitados como aulas en el Nebrija; la falta de conexión a internet y de pizarras digitales en Nueva Jarilla; los baños clausurados en la planta baja desde hace dos años en el colegio Al-Ándalus,...
Una de las madres afectadas, Isabel Valdivieso, explica que este Aula Específica fue inaugurada a mediados del pasado curso, puesto que hasta el primer trimestre del curso 2009/10 los alumnos se encontraban en el colegio Tartessos. “Este aula se creó con múltiples problemas. El peor de todos es que siguen sin material didáctico para trabajar en clase. No tienen ni libros, ni juguetes, ni colchonetas, etc. Cuando a mediados del segundo trimestre del pasado curso los padres empezaron a protestar por este motivo, la Delegación Provincial de Educación aseguró que la dotación económica del aula llegaría en breve, un hecho que todavía no se ha producido”.
Y es que los padres del colegio Montealegre recuerdan que “nos encontramos a principios de curso con un aula vacía... no hay material informático ni de ningún otro tipo que no sea los muebles”. A pesar de todo, las familias afectadas alaban “el magnífico trabajo que está realizando el profesor de Educación Especial, que es un gran maestro. Gracias a él, nuestros niños y niñas están en un ambiente enriquecedor aunque no tengan otro tipo de recursos”, apuntó Isabel Valdivieso.
Numerosos problemas
Aún así, éste no es el único centro con problemas en el inicio del curso puesto que la Federación Local de Ampas (Flampa) denuncia públicamente la falta de monitor de Educación Especial en el colegio Luis Vives; la falta de mobiliario para Infantil de 5 años en el Pío XII; el incumplimiento del compromiso por parte de la delegada, Blanca Alcántara, de instalar un elevador en el Alfonso X El Sabio antes de que comenzara el curso; la falta de mobiliario en el Aula Específica de la Sagrada Familia; la falta de mobiliario para un aula de nueva creación en el Torresoto; los espacios comunes (biblioteca, aula de informática y sala de profesores) que han sido habilitados como aulas en el El Membrillar; los espacios comunes habilitados como aulas en el Nebrija; la falta de conexión a internet y de pizarras digitales en Nueva Jarilla; los baños clausurados en la planta baja desde hace dos años en el colegio Al-Ándalus,...
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