El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Juan Manuel Rodríguez, claro protagonista de la sesión

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Representantes de CCOO llenaron la sala de celebración de plenos. -
  • El edil no adscrito habló de 80 millones en posesión del Patronato de Recaudación
  • Rodríguez acusó al Gobierno municipal de un presunto delito de prevaricación
Contra todo pronóstico el pleno ordinario correspondiente a este mes de septiembre transcurrió sin incidentes, exceptuando un par de asuntos de enjundia puestos sobre la mesa por el edil no adscrito, Juan Manuel Rodríguez en el turno de ruegos y preguntas, después de que el Ayuntamiento de Estepona aprobara la cesión de una parcela de 3.000 metros a la Junta de Andalucía para ampliar el colegio de la barriada de Isdabe que se encuentra saturado, según aseguraba la edil de Educación días antes durante la correspondiente comisión informativa. Tal y como explicamos en páginas siguientes de manerta más extensa, el pleno de la corporación también sacaba adelante la resolución del contrato de concesión de obra pública y gestión del centro de Raqueta que se construye en Las Mesas.
Así, y según explicaba el portavoz socialista Carlos Rodríguez, la empresa tendrá que abonar 769.471 euros al Ayuntamiento por incumplimiento de contrato ya que los trabajos tenían que haber estado finalizados en junio de 2008, mientras insistía en que los “problemas de financiación de la empresa adjudicataria han dado lugar a que no se pudieran terminar las obras".
Otro de los asuntos sacados adelante era la incorporación a la normativa reguladora de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, lo que le permitirá al Consistorio ingresar el año que viene 2,9 millones de euros, mientras se daba luz verde del mismo modo al proyecto de reforma del salón de plenos cuya cubierta quedó gravemente afectada por el temporal de viento de hace dos inviernos.
En este punto y ante una pregunta efectuada por el presidente del PP, Ignacio Mena, el alcalde precisaba que esta acometida iría con cargo a la Diputación de Málaga.
Concretamente se trata de una subvención de 210.000 euros, que tras la aprobación de hoy el Consistorio, según palabras del alcalde recibirá la mitad del dinero de modo que se espera que las obras estén terminadas en diciembre de este año.

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTEPONA INFORMACIÓN

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN