Asimismo, avanza, pese a que aún no se ha abierto ni siquiera el periodo para presentarse a la futura oferta pública que, por otro lado, también es inexistente a fecha de hoy, “todo estaba previsto de esta forma para que en noviembre tengamos adjudicada la empresa que va a formar la sociedad mixta con Aguas de Huelva”, según recoge la agencia de noticias Europa Press.
Los trabajadores, por su parte, no se han llevado ninguna sorpresa. “Nos lo esperábamos, todo está sucediéndose según los plazos previstos”, detalla el presidente del comité de empresa, Emilio Fernández.
De antemano, las alegaciones que éstos presentaron contra el proceso de venta de las acciones, “al que seguimos oponiéndonos”, también serán rechazadas, toda vez que Moro ya ha anunciado que se va a aprobar el pliego, por lo que el proceso no sufrirá nuevos retrasos.
La plantilla de Aguas de Huelva, aun así, no cejará en el empeño de detener un proceso de venta que siempre han considerado injustificado, aduciendo para ello la solvencia demostrada de las cuentas de la sociedad municipal. Por lo tanto, “seguiremos recurriendo a las administraciones, poniendo todos los recursos que sean necesarios para que no se lleve a cabo la cesión accionarial”.
Sobre su estatus, si vinieran nuevos dirigentes, “estamos tranquilos porque logramos que se nos incluyeran las condiciones laborales de que disponemos en este nuevo pliego de condiciones”.
El PSOE pedirá guarderías municipales
La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva Maribel Franco ha manifestado este martes que la formación presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para poner en marcha guarderías municipales ya que “la capital onubense no dispone de estas estructuras educativas de iniciativa municipal, a mientras que otras localidades más pequeñas ya cuentan con ellas”.
Según una nota del PSOE, la socialista ha asegurado que esta moción “no es nueva ni en el planteamiento ni en la necesidad”. Ya en el 2008 el grupo socialista elevó a pleno una iniciativa exigiendo esta “carencia” educativa y social. “Sin embargo, es importante incidir de nuevo por lo fundamental de la educación de niños de cero a tres años y ante la dejadez y falta de interés de este equipo de Gobierno”, ha apuntado.
Asimismo, Maribel Franco ha señalado que estas dotaciones suponen un beneficio tanto para el aprendizaje y socialización de los más pequeños como para propiciar la conciliación familiar, a la vez que ha afirmado que en la provincia hay “multitud” de municipios que vienen desarrollando la puesta en marcha de guarderías municipales con la colaboración de la Junta de Andalucía. “A fecha de hoy, en Huelva capital existen 39 guarderías, de las cuales siete son públicas, pertenecientes al Gobierno Autonómico, y el resto privadas; ninguna de iniciativa municipal”, ha aclarado.