El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de la FAR, sin dinero y sin interlocutores

Los trabajadores acusan a Ayuntamiento y Diputación de ?tirarse la pelota unos a otros?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla de la Fundación Andrés de Ribera, en una movilización.
La plantilla de trabajadores de la Fundación Andrés de Ribera (FAR) demandó este martes la convocatoria de una junta del patronato en la que Ayuntamiento y Diputación “den la cara” y empiecen a poner soluciones a la crisis que viene atravesando la entidad cultural.

A mediodía, los trabajadores no habían cobrado aún la nómina del pasado mes de agosto ni la paga extraordinaria. Y lo peor no es eso, sino que en el seno de la plantilla existe la sensación de que las administraciones que comparten la tutela de la fundación se limitan a “echarse balones de un lado a otro” sin aportar soluciones al conflicto.

De ahí la intención de implicar en el contencioso tanto a PP como a IU, que integran el patronato aunque no tienen responsabilidades de Gobierno. “Lo que queremos es que se convoque una junta del patronato, que hace ya más de un año que no se reúne, y que se saquen los trapos sucios. Que los patronos de PP e IU pidan cuentas y balances”, explicó el secretario general de CCOO-A de Jerez, José Manuel Trillo.

El concejal popular Javier Durá, que además es patrono de la FAR, ya ha hecho suya esta reivindicación, anunciando que en los próximos días solicitará la convocatoria de una reunión urgente del patronato, “dadas las precarias condiciones en las que se encuentran los trabajadores y las instalaciones del complejo museístico de La Atalaya”.

Durá denuncia que, además de adeudarse los salarios a los trabajadores, el Ayuntamiento tampoco está abonando el importe de los actos y eventos que celebra en el recinto.

De igual modo, Javier Durá recuerda que el complejo museístico no cuenta con servicios de jardinería ni de limpieza, “de manera que las instalaciones presentan un ostensible estado de abandono”. Por otra parte, el concejal popular denuncia que La Atalaya tampoco dispone de servicio de seguridad, recordando que tuvieron que ser los propios empleados quienes frustraran el robo de un cuadro hace seis meses.

Durá considera “intolerable” la situación que atraviesan los trabajadores e igualmente lamenta que ni el Ayuntamiento ni la Diputación Provincial de Cádiz estén cumpliendo con las obligaciones que les corresponden al ejercer la tutela de esta entidad cultural.

En cualquier caso, los trabajadores de la Fundación Andrés de Ribera tienen intención de mantener encuentros tanto con Javier Durá como con Antonio Roldán, patronos de PP e IU en la junta del patronato. En esas reuniones, los representantes de la plantilla darán cuenta de la problemática que vienen padeciendo en los últimos meses a pesar de que tanto el Ayuntamiento de Jerez como la Diputación Provincial alcanzaron el compromiso de estabilizar la situación económica de la entidad cultural que tiene su sede en el complejo de La Atalaya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN