Miles de personas han llenado el recinto cerrado en la fiesta local con los 15 establecimientos que se han sumado este año a la iniciativa.
La VI Feria de la Gastronomía va de menos a más y ayer registró su mayor afluencia de público, hasta el punto que tanto en la tarde como en la noche, fueron miles las personas que acudieron al Parque Almirante Laulhé, respaldando esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, (Acosafe), que por segundo año consecutivo ha ubicado los distintos stands de la hostelería en este enclave, que se define como el más espacioso e indicado para la continuidad de esta feria, a pesar de las voces que reclamaban la vuelta a la Alameda Moreno de Guerra y la calle Real en esta edición, una vez acabadas las obras en dicho tramo.
Hasta 15 establecimientos abren sus stands ofreciendo más de medio centenar de tapas y esperando también ganar el premio a la mejor tapa. La VI Feria Gastronómica de la Bahía ofrece un detalle como el personal que atiende la venta de tickets ataviados de época, con motivo de Bicentenario de Las Cortes de 1810. Tras 5 ediciones anteriores, la feria se ha consolidado, tras probar ubicaciones como la Plaza de la Iglesia o la Alameda Moreno de Guerra. Las miles de personas que llenaban por completo el Parque Almirante Laulhé hizo que incluso el tráfico de la zona se viera afectado.
Acosafe ya valoró el extraordinario éxito registrado el año pasado con el cambio de ubicación y este año las previsiones eran incluso más optimistas. De primeros días algo más flojos, ayer el público desbordó las previsiones y se espera que durante este fin de semana continúe la asistencia de un público que acude ante los precios populares que supone la cerveza a 1 euro y tapas suculentas a 1,50 euros.
La VI Feria de la Gastronomía se inauguró el miércoles y cerrará sus puertas este domingo. En esta sexta edición participan Madasu Celebraciones, Yeyo Celebraciones, Rincón de Lito, De Pata Negra, freiduría El Pescaíto, el Rincón de Javi, Salina y Celebraciones San Vicente, La Valenciana Ibense, bodega Casa la Guardia, mariscos El 15, cafetería La Teja, restaurante Puente de Hierro, Mavi celebraciones, restaurante Tres Salinas y restaurante La Andaluza. Cada hostelero ofrece una carta de 6 tapa, de las que una entra en concurso.
Más temprano
La rapidez del desfile de las Fuerzas Armadas y la ausencia de más actos en la calle tras el mismo, hizo que el público llegara al Parque Almirante Laulhé en torno a las 12 del mediodía con ánimo de continuar disfrutando de una jornada espléndida y haciendo que el Parque registrara un extraordinario ambiente a lo largo de todo el día y la noche, algo que también están sintiendo otros hosteleros del centro de la ciudad, cuyo público acuden estos días a horas de madrugada, tras pasar por la Feria de la Gastronomía.
Premio de un viaje a Tenerife para 2 personas
Los asistentes a esta VI Feria de la Gastronomía de la Bahía de Cádiz tienen la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje a Tenerife para 2 personas, en avión desde Sevilla y en hotel de 4 estrellas para el mes de noviembre. Para ello, los asistentes deben sellar la carta de tapas en todos y cada uno de los 15 stands que participan en la presente edición de la Feria de Gastronomía y entregándolo posteriormente en el stand de la venta de tickets, donde las colas se suceden a lo largo del día, al igual que en los aseos instalados para la ocasión.
La particularidad de este concurso está en consumir precisamente la tapa que concurre al concurso de la feria. El sorteo de los boletos sellados por todos los hosteleros participantes, se hará este domingo a las 20,00 horas en la clausura de la Feria, admitiéndose la participación en el concurso hasta las 17,00 horas del domingo.
Acosafe vuelve a triunfar con una feria que ya se ha convertido en un referente en San Fernando y que incluso amplía clientela con otras poblaciones de la Bahía de Cádiz. Es el propio público que sella en todos los stands quien vota la mejor tapa de las consumidas en esta edición.