El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Andalucía

Las Carreras de Caballos en 7TV, premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

La Junta distingue el compromiso de la cadena con la cultura y las tradiciones andaluzas reconociendo el formato dirigido por el periodista José Luis Martínez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • "Supone un impulso para continuar trabajando decididamente por la información, la cultura y las tradiciones de Andalucía"
  • 7TV llevó a las ocho provincias andaluzas el ambiente, la historia y las peculiaridades que rodean a la fiesta sanluqueña
  • El premio será entregado en las próximas semanas en la sede de la Presidencia de la Junta

El jurado de la X Edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local ha reconocido el trabajo realizado por 7TV con la retransmisión especial de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El formato, producido por el periodista sanluqueño José Luis Martínez, ha resultado ganador de este galardón en la categoría de 'Mejor programa o serie de programas de entretenimiento en Televisión local'.

Para Martínez, este galardón supone “todo un reconocimiento al esfuerzo diario de tantos compañeros y un impulso para continuar trabajando decididamente por acercar la información, la cultura y las tradiciones de Andalucía”. Llega además en un momento tan señalado como es el 35 aniversario del grupo Publicaciones del Sur, editor de la televisión regional: “Esto refuerza nuestro papel como medio de comunicación cercano al sentir de los andaluces”, ha destacado.

Estos premios, convocados por la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, han venido reconociendo en los últimos años los principales trabajos en el ámbito de la comunicación audiovisual local de la región. En la actualidad se han convertido en una distinción de reconocido prestigio dentro del sector.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, ampliamente consideradas como el mayor espectáculo de las playas del sur, reúnen en la localidad gaditana cada mes de agosto a decenas de miles de personas atraídas por sus innumerables atractivos. Se trata de un evento que ha traspasado las fronteras de lo deportivo para convertirse en un auténtico acontecimiento social.

La primera televisión privada de Andalucía, 7TV, tuvo la oportunidad de llevar hasta el hogar de los andaluces, a través de su red de cadenas en las ocho provincias, el ambiente, la historia y las peculiaridades que rodean a esta tradición: el ambiente familiar en la playa, la convivencia en los palcos, la ilusión de los más pequeños con sus casetillas de apuestas infantiles o el trabajo que durante todo el año realiza la Real Sociedad de Carreras.

Numerosas personalidades del ámbito social, cultural y político, tanto local como regional, pasaron durante los cuatro días de emisión por el espacio de entrevistas situado a pie de playa. El programa, también presentado por José Luis Martínez, contó con la colaboración imprescindible de Antonio Bernal, que pudo recorrer las playas de la Calzada y de las Piletas para tomar el pulso a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Al frente de la dirección técnica estuvieron Manuel Monge y Encarnación Revuelta; en las cámaras Antonio J. García, Luis Gómez, Alberto Caballero y Ramón Serrano; en la realización José A. Segura; el sonido Manuel Martínez, y la participación de José Manuel Peña.

La ceremonia de entrega de los X Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local tendrá lugar en las próximas semanas en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y en ella se entregarán las diferentes distinciones correspondientes a las seis categorías de estos premios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN