La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se ha marcado determinados “retos” de cara a la culminación del presente mandato municipal, aunque ha dado una especial relevancia al hecho de “seguir trayendo inversiones para la ciudad”. Para ello considera necesario “poner en marcha en los nuevos presupuestos partidas de inversión destinadas a urbanizar suelos industriales para seguir atrayendo empresas, ya que tenemos mucha demanda de suelo para invertir; de hecho, creo que somos la ciudad de Andalucía donde más se está invirtiendo en estos momentos”. También dentro del apartado de las inversiones, ha asegurado que “seguiremos con la previsión de construir tres mil nuevas viviendas para el año próximo, lo que confirmará que después de Sevilla somos la ciudad que más construye en toda Andalucía”.
Pero, independientemente de los esfuerzos por seguir atrayendo inversores, en este momento hay un objetivo fundamental para el Ayuntamiento: sacar adelante la Ciudad del Flamenco para convertirla en uno de los puntales del turismo cultural de la ciudad. Es más, en su encuentro de este pasado sábado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puso un énfasis especial en el mismo en busca de un nuevo impulso para las obras. Ligado a este proyecto también se encuentra la puesta en marcha del Año Internacional del Flamenco, para lo que se está a la espera de que la declaración sea aprobada por el Parlamento.
Sánchez también ha marcado en su agenda el compromiso de “potenciar el sector turístico y de servicio en la ciudad, que nos está dando muchas alegrías, puesto que hemos triplicado en dos años la presencia de visitantes en la ciudad alcanzando una ocupación hotelera como nunca la habíamos tenido”.
Con el presidente
Con respecto a la conversación que mantuvo con Rodríguez Zapatero en Sevilla, la alcaldesa también ha especificado que “hemos hablado un poco de todo, de las inversiones previstas en Jerez dentro los Presupuestos Generales, del AVE, de la Ciudad del Flamenco, del Plan E, con el que se han invertido casi 80 millones de euros para la ejecución de un total de 149 obras, que es un volumen muy importante y que ha permitido transformar nuestros barrios como nunca se había producido en la historia de la ciudad”.
La crisis ha servido para muchas cosas, pero sobre todo para una cosa lamentable, que el PP se alíe con las desgracias y que haya hecho de eso su bandera, tal y como está quedando en evidencia. La derecha no ha sido útil y no nos ha servido para nada, ni desde el plano político municipal, ni a la ciudadanía. No han apoyado nada, han estado enfrente de todo lo que significaba beneficio y oportunidad para los ciudadanos. Siempre han creído que cuanto peor esté la situación, mejor para ellos, pero lo lamentarán cuando la ciudadanía compruebe lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento, desde la Junta de Andalucía, desde el Gobierno central, para salir de esta situación. No hemos tenido una oposición más pésima y con menos interés por solucionar los problemas de la gente.
Heredé ciudad endeudada, con ausencia absoluta de proyectos industriales, de inversión pública, y cuyo tejido productivo se dedicaba casi por entero a la construcción. En primavera empezará a funcionar Zahav, contamos con Ikea, con Luz Shopping, que creará numerosos puestos de trabajo, el parque tecnológico agroindustrial y el polo aeronáutico que ya tiene a su primer inquilino construyendo.
ladillo
aa
Abordo etapa con muchísima ilusión. Cuminar un proyecto nuevo, un proyecto de nueva economía, de nueva sociedad jerezana, que necesita cuatro años más para poder concluirse después de toda la ilusión que le hemos puesto desde 2007 para hacerlo realidad. Ahora lo único que toca es trabajar, trabajar y trabajar, porque hay que volver a ganar las elecciones y hay que sacar a la ciudadanía de la situación que estamos padeciendo todos, y siempre nos van a encontrar trabajando.