El tiempo en: Huelva
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Universidad Huelva organiza un programa formativo de realidad virtual en turismo

La Cátedra de Turismo de la Onubense pretende así contribuir a la digitalización como motor de nuevas experiencias turísticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clases en la Universidad de Huelva. -

La Cátedra de Turismo de la Onubense con el fin de contribuir a la digitalización como motor de nuevas experiencias turísticas ha organizado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo un taller denominado 'Taller de Realidad Virtual en Turismo'.

Esta actividad gratuita la ha impartido el catedrático en la Universidad de Zaragoza en el área de Comercialización e Investigación de Mercados Luis Casaló, según señala la Universidad en una nota de prensa.

Con una actividad investigadora amplia, novedosa y de calidad, es autor de más de 80 artículos en revistas internacionales de gran relevancia, editor de revistas de reconocido prestigio como Internet Research, editor de numerosos números especiales en revistas indexadas en las primeras posiciones como International Journal of Contemporary Hospitality Management y ha participado en números proyectos de investigación. Sus áreas de especialización son la inteligencia artificial, la realidad virtual y el uso de los robots en marketing.

El objetivo de esta actividad ha sido que los estudiantes, futuros profesionales en el sector turístico, y los gerentes turísticos conozcan nuevas tecnologías que pueden usar en el ámbito turístico para incrementar la experiencia de los turistas antes de visitar el producto turístico y/o durante la visita. La actividad de carácter totalmente gratuito ha sido un gran éxito agotando todas sus plazas que fueron ampliadas a 35.

El programa se ha estructurado en dos partes. En primer lugar, el profesor Casaló impartió una breve conferencia para definir los conceptos de Realidad Aumentada (donde la información digital se superpone al mundo físico en tiempo real), Realidad Mixta (donde los contenidos digitales están totalmente integrados en el entorno real) y Realidad Virtual (donde el individuo se encuentra inmerso en un entorno enteramente virtual, aislado del mundo real), así como explicar sus principales aplicaciones en el sector del turismo.

En este punto, se profundizó en como las realidades aumentada y virtual pueden generar valor para el turista, mejorando su experiencia antes (por ejemplo, anticipando la experiencia turística, o incrementando la confianza del turista en sus decisiones), durante (por ejemplo, para incrementar el entretenimiento, ampliar y personalizar la información) y después (por ejemplo, para generar recuerdos y revisitar el destino) del viaje.

En segundo lugar, los asistentes pudieron experimentar la inmersión en la realidad virtual, visionando iniciativas de varios destinos y experiencias turísticas a través del empleo de gafas de realidad virtual. En resumen, el seminario ha servido para poner en valor el papel clave que todas estas realidades pueden tener en el sector del turismo en un futuro próximo, así como concienciar a futuros profesionales del sector de su utilidad.

La Cátedra Andalucía Turismo Industrial de la Universidad de Huelva se creó en octubre de 2021 en colaboración con la Consejería de Turismo, Regeneración, Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía, y forma parte de la Red de Cátedras de Turismo, cuya actividad está dirigida a profundizar en la investigación y formación relacionada con el turismo, la transferencia del conocimiento a través de congresos, jornadas técnicas y seminarios, y la difusión del conocimiento y aplicación de los resultados en el territorio andaluz, de tal forma que puedan ser tomados en cuenta en la toma de decisiones estratégicas en materia de planificación y gestión del turismo en Andalucía.

Dentro de este marco, la Cátedra Andalucía Turismo Industrial de la UHU tiene como objetivo transmitir el potencial del patrimonio industrial como elemento impulsor de la economía, y de forma particular del segmento de turismo industrial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN