El tiempo en: Huelva
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenado a dos años de cárcel por agredir sexualmente a una amiga en Huelva

La había conocido por redes sociales y ya habían quedado, como amigos, después de ofrecerle cocaína a sabiendas de que era adicta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de prisión por agredir sexualmente a una mujer, a la que había conocido por redes sociales y con la que ya había quedado, como amigos, después de ofrecerle cocaína a sabiendas de que era adicta.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera autor de un delito de abuso sexual agravado con penetración por el que, además de la pena de cárcel, le impone libertad vigilada por un periodo de cinco años y una orden de alejamiento a una distancia mínima de 150 metros y de prohibición de comunicación durante cuatro años.

Además, se le inhabilita para el ejercicio de cualquier profesión, actividad u oficio que implique cualquier contacto con menores durante un periodo de cinco años y se le condena al pago de una indemnización a la víctima de 10.000 euros por el daño moral causado.

Se considera probado que el acusado conoció a la mujer a través de la red social Instagram y que quedaron y se vieron como amigos en la localidad de Aracena (Huelva), donde el procesado le ofreció alcohol y cocaína.

La mujer, que se encuentra diagnosticada de trastorno límite de la personalidad con un grado de minusvalía del 65 % así como alteraciones de conducta, aproximadamente en el mes de marzo de 2021 se encontró con el procesado en un bar de dicha localidad y estuvieron hablando.

Tras este encuentro, el condenado le escribió para que fuera a su casa, a lo ella aceptó siempre previo aviso de que iba sólo para charlar y que no quería mantener relaciones sexuales con él.

Una vez en la vivienda del procesado, este le suministró a la mujer abundante cocaína, a sabiendas de la adicción que presentaba, consumiendo dichas sustancias durante horas y llegando a instigar a la víctima a mantener relaciones sexuales, negándose ella en todo momento.

Sin embargo, ante la insistencia del hombre y debido al estado de "drogadicción" que presentaba por el consumo de sustancias, la obligó a hacerle una felación y la violó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN