El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

¿Quieres vivir hasta los 100 años? Mete estos alimentos en tu dieta a los 40 años

Conseguir la inmortalidad o la juventud eterna ha sido una idea que ha rondado las mentes de los seres humanos desde tiempos inmemoriales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alimentos.

Conseguir la inmortalidad o la juventud eterna ha sido una idea que ha rondado las mentes de los seres humanos desde tiempos inmemoriales.

Este concepto, tan digno de un guion cinematográfico, parece estar un poco más cerca según un estudio reciente publicado en la prestigiosa revista Nature Food. Aunque la inmortalidad sigue siendo esquiva, el estudio ofrece claves para alcanzar la plenitud hasta los 100 años.

Si bien un estilo de vida saludable es fundamental, el estudio revela que ciertos alimentos podrían ser la clave para alargar la vida en casi una década. En el Reino Unido, donde las dietas poco saludables se asocian a más de 75.000 fallecimientos prematuros anuales, los científicos se sumergieron en un análisis profundo de la sociedad.

Cerca de 17.000 de estas tragedias afectan a personas de entre 15 y 70 años, subrayando la importancia de tomar decisiones alimenticias más conscientes.

Este estudio sugiere que ciertos alimentos, cuando se incorporan a partir de los 40 años, podrían marcar la diferencia en la longevidad. Aquí damos algunos por si quieres empezar ya y enlazarlo con los propósitos de año nuevo:

  • Frutas y Vegetales Coloridos: La dieta rica en frutas y verduras llenas de colores vibrantes no solo es agradable a la vista, sino que también proporciona antioxidantes esenciales para combatir el envejecimiento.
  • Granos Integrales: Optar por granos integrales en lugar de opciones refinadas puede contribuir a la salud del corazón y a una vida más larga.
  • Proteínas Magras: Incorporar proteínas magras, como pescado, pollo y legumbres, puede ser clave para una vida saludable y duradera.
  • Grasas Saludables: No todas las grasas son iguales. Las grasas saludables, como las que se encuentran en aguacates y frutos secos, pueden ser aliadas en la lucha contra enfermedades y en la promoción de una vida más larga.

Optar por una dieta consciente a partir de los 40 años puede ser un paso significativo hacia la consecución del sueño de vivir una vida larga y saludable. Alimentar nuestro cuerpo con los nutrientes adecuados no solo puede marcar la diferencia en nuestra salud actual, sino que también podría ofrecer beneficios duraderos para las décadas venideras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN