El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Andalucía

Los accionistas de Cox Energy dan el ok a la adquisición de Abengoa Energía

Por hasta un monto máximo de 150 millones de euros, informó la empresa a BME Growth

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Riquelme, presidente de COXABENGOA y fundador de Cox Energy.

Los accionistas de Cox Energy han dado luz verde a la autorización para la adquisición de hasta el 100% de las acciones representativas del capital social de los activos de energía de Abengoa -CA Infraestructuras-, "ya sea en una o varias operaciones".

La compañía celebró este miércoles una Asamblea Extraordinaria en Ciudad de México en la que se autorizó que la compañía, por sí misma o a través de alguna de sus subsidiarias, incluyendo, adquiera, integre o consolide estos activos de Abengoa, rebautizados como CoxAbengoa, por hasta un monto máximo de 150 millones de euros, informó la empresa a BME Growth.

Asimismo, los accionistas dieron el visto bueno para que se soliciten todas las autorizaciones o dispensas que resulten necesarias o convenientes bajo cualquiera de los contratos vigentes y/o normativa aplicable, a fin de llevar a cabo la compra CA Infraestructuras.

El pasado mes de julio, Grupo Cox formalizó ante notario en Sevilla el contrato de adquisición de las unidades productivas autónomas del Grupo Abengoa de las que resultó adjudicataria, con lo que culmina el último paso para tomar el control de la ingeniería sevillana.

Cox resultó adjudicataria de los activos de Abengoa, una de las principales ingenierías del país con una importante actividad en el sector de renovables, defensa, infraestructuras y transmisión, y agua y otros servicios, y que está presente en Europa, Estados Unidos, África y Asia. La oferta presentada por la compañía fue por todas las áreas de negocio y el corporativo de Abengoa y estaba valorada en 564 millones de euros.

Abengoa Energía cuenta con un patrimonio neto consolidado superior a los 60 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) esperado para el año 2023 aproximado de 50 millones de euros.

Abengoa Energía es subsidiaria de Cox Infraestructuras, de la cual Cox Energy Solar es dueña al 100%, y es, asimismo, quien controla y opera diversas unidades productivas autónomas adquiridas en el proceso de adjudicación de Cox-Abengoa realizado el pasado mes de julio,
mismas que en la operación de adjudicación quedaron fuera del perímetro de consolidación de Cox Energy.

Entre las sociedades que controla y opera Abengoa Energía destacan Abengoa Bioenergía Brasil, empresa que opera en Brasil una planta de cogeneración de energía a través del bioetanol con una capacidad de 70 MW, y Abener Argelia, sociedad que opera en Argelia una planta de ciclo combinado híbrida con tecnología termo solar para la generación de energía con una capacidad de 150 MW.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN