El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Bajamar se abrirá al tráfico restringido a partir del miércoles

Además, se recuperan algunas paradas y horarios de autobús que no se daban

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Bajamar volverá a mantener tráfico rodado pero restringido. -
  • Si no se cumplen las señales y se respeta lo acordado, se anulará la iniciativa
El alcalde, Enrique Moresco, anuncia que a partir de mañana miércoles la nueva zona reurbanizada de la avenida de la Bajamar va a ser abierta al tráfico para autobuses urbanos y taxis, desd las 7.00 a las 23.00 horas.
Moresco explica que esta medida ha sido consensuada y coordinada por las distintas áreas implicadas: Comercio, Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano y Policía Local, así como con los colectivos afectados, de manera que esta actuación servirá para mejorar la accesibilidad a la zona sin que por ello perjudique el carácter preferentemente peatonal de la misma.

El alcalde insiste en que esta zona no será transitable por vehículos privados o municipales, aunque estén estos últimos en horario de servicio. Sólo podrán pasar los servicios que sean necesarios para la zona, como por ejemplo la limpiza. Igualmente, todos los conductores o vehículos que no cumplan los requisitos reseñados y vulneren la restricción serán susceptibles de ser sancionados.

Enrique Moresco destaca que la actuación no se aplica para habilitar una vía de servicio municipal sino para facilitar en la medida de lo posible el tránsito de los autobuses urbanos y los taxis, que sin duda han sido los más perjudicados por el comiento de las obras del proyecto de Urbanismo Comercial de la sexta fase. Unas obras que afectan a las calles Palacios, Jesús de los Milagros y Micaela Aramburu.

El alcalde insiste en que desde el Ayuntamiento “somos conscientes de los trastornos que provocan las obras en el tráfico, los residentes y en general en toda la zona de actuación”. Por eso, “desde el equipo de Gobierno os pedimos una vez más vuestra colaboración y os agradecemos el esfuerzo que estáis realizando, convencidos de que los beneficios de este ambicioso proyecto traerá a todos los portuenses y a toda la ciudad la compensación de las mejoras realizadas”.

Moresco recuerda la importancia de la ejecución de este proyecto que se enmarca dentro del programa de revitalización del centro histórico y que será myu beneficioso para el sector comercial y el conjunto de empresas del centro histórico. De hecho, constribuirá decisivamente al desarrollo socioeconómico del entorno, apostando decididamente por un modelo de centro urbano competitivo, sostenible y atractivo para los turistas, residentes y portuenses en general.

El horario y las restricciones tienen que ser acatadas, si no conllevará a que la actuación sea anulada de forma inmediata, por eso indica a los portuenses la necesidad de que se respeten las señalizaciones.
Por último, y en relación a los autobuses urbanos, Moresco incide en que al permitir el paso de los autobuses por Bajamar se recuperan las rutas de siempre, es decir, los recorridor originales con los horarios de siempre, abandonando los provisionales y alternativos. Reseñar que las líneas afectadas, que son L1, L3 y L5, vuelven a la normalidad en los recorridos. Lo único que se recupera excepcionalmente desde antes de este último corte en Micaela Aramburu y que no se venía haciendo ded la zona del muelle estaba cerrada es la del parque Calderón, que estaba anulada desde hace nueve o diez meses. Por tanto, a partir de mañana la s paradas de Valdés- piscina, avenida Bajamar-catamarán, plaza de las Galeras-parque Calderón y Pozos Dulces-puente de San Alejandro vuelven a tener servicio.

En la página web www.autobusesdelpuerto.com se pueden ver los horarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN