El tiempo en: Huelva
12/05/2024  

Detenido en Escacena tras hallar una plantación de marihuana anexa a su vivienda

Se le imputa un delito contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Escacena del Campo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a A.B.R., de 18 años de edad, y vecino de la misma localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de localizar en un solar anexo a su vivienda una plantación de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, esta detención se produjo después de que se detectara un incremento del consumo y tenencia de marihuana, especialmente entre los más jóvenes, en las localidades de Escacena y Paterna.

Por ello, la Guardia Civil inició un trabajo de detección que le llevó hasta un domicilio particular de Escacena, --vivienda familiar del detenido--, en cuyo solar anexo existía una pequeña plantación de 'cannabis sativa', planta de la que se extrae la marihuana.

Los agentes se percataron de la existencia de esta plantación por el fuerte olor que desprendía, ya que podía ser percibido incluso desde la distancia.

De este modo, realizada una entrada autorizada en el interior de la vivienda, los agentes observaron dos plantas de cannabis cubiertas por un toldo que hacía las veces de invernadero. También apreciaron la existencia de restos de otras plantas, ya arrancadas, y cuyos restos se encontraban desperdigados por el suelo.

En un cuartillo anexo, los guardias civiles descubrieron un tendedero donde se hallaban seis plantas en proceso de secado y en una estantería, siete botes llenos de picadura de la planta. Además, se encontraron ocho paquetillos de plástico preparados y unas 90 fundas de plástico, aún por rellenar. En total han sido intervenidos más de dos kilos de picadura de esta sustancia, la cual estaba en su gran mayoría ya lista para ser vendida.

Asimismo, en las labores de investigación se pudo conocer que el detenido atendía las necesidades de muchos jóvenes, y que vendía la referida sustancia en pequeños paquetillos de plástico, de los usados como funda exterior de las cajetillas de tabaco, conteniendo cada uno unos cuatro o cinco gramos. El precio de cada una de estas bolsitas era de diez euros.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN