El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo de Desarrollo Rural Costa Noroeste ya ha invertido 1,4 millones en proyectos

Desde 2008 ha acometido casi 20 actuaciones en la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Grupo de Desarrollo Rural Costa Noroeste, que representa a los municipios de Rota, Chipiona, Trebujena y Sanlúcar, ha presentado hasta ahora 17 proyectos con una subvención de 425.745.98 euros, en virtud del programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA. La cuantía total de estos proyectos supone una inversión total en la comarca de 1.495.233, mientras que serán 61 puestos de trabajo los disponibles entre empleos de nueva creación y consolidación de otros, sin contar con que el Plan de Actuación Global del GDR Costa Noroeste tiene un presupuesto de 4,7 millones de euros entre gasto público y privado para el periodo 2008-2011. No en vano, hay que tener en cuenta que los grupos de desarrollo suponen una herramienta más de los ayuntamientos para sacar adelante proyectos basados en la participación de diferentes sectores, en este caso de la Costa Noroeste, una vez comprobada la viabilidad de los mismos y la capacidad de generación de empleo, principal apuesta y preocupación, como en el caso del consistorio sanluqueño.

En el orden del día de la última sesión, que contó con la presencia de la alcaldesa de Sanlúcar y presidenta del grupo, Irene García, constaban la aprobación del acta de la sesión anterior, la ampliación de porcentaje en subvenciones a los proyectos relacionados con la agricultura, en este caso referentes a los proyectos Agricultores Monte Algaida y el complejo turístico Museos del Vino y el Moscatel, así como la aprobación de la admisión a trámite de los proyectos presentados ante el GDR que han excedido el plazo de resolución.
En este sentido, se trata de una escuela de ecuación infantil de primer ciclo, un servicio de asesoría jurídica, laboral, contable y fiscal, un servicio de gastronomía típica gaditana, un servicio de asesoramiento técnico en comunicación y publicidad para empresas y un servicio de peluquería y salón de belleza.

Por último se dio conocimiento de todas las actuaciones presentadas y tramitadas hasta la fecha, quedando emplazados los miembros del Consejo Territorial a la próxima cita. El GDR tiene uno de sus principales objetivos en trabajar en la presentación de nuevos proyectos que tengan posibilidades de desarrollo, creando empleo y dinamizando el tejido empresarial de la zona. Para ello, los proyectos se someten a unos criterios de baremación fundamentados principalmente en la priorización de grupos desfavorecidos, como los desempleados, centrándose fundamentalmente en mujeres, menores de 25 años, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN