En cambio, el equipo senior masculino cayó ante el Qalat por un ajustado 67-70
El pasado fin de semana se celebró una nueva jornada para los dos equipos senior del Club Deportivo Gimnástica Portuense, disputando ambos conjuntos sus partidos en la localidad portuense.
El conjunto femenino, que milita en el grupo E de 1ª División femenina, se impuso al Universidad de Granada por un ajustado 53-49 en un partido que dio comienzo a las 12.30 horas del pasado domingo en el pabellón deportivo municipal.
Las chicas de Yeray Lobato afrontaron el encuentro sin bajas en sus filas sumando la segunda victoria
consecutiva de la temporada, que les aupa a la quinta plaza del grupo superando a las granadinas en la tabla clasificatoria.
Por su parte, el conjunto masculino dirigido por Cánovas se midió a otro recién descendido a Primera División, el Qalat de Alcalá de Guadaira (Sevilla), cayendo en la tarde del pasado sábado en la pista central del pabellón deportivo portuense por escasos tres puntos de diferencia(67-70).
Tras esta derrota, los portuenses pierden la oportunidad de poder acceder al grupo de cabeza de la clasificación, sumando en tres partidos una victoria y dos enfrentamientos perdidos.
La próxima semana tratarán de retomar la senda de las victorias en el derbi provincial que les enfrentará al Xerez en tierras jerezanas, en un choque previsto para las 18.15 horas del próximo sábado. Los jerezanos cayeron derrotados la pasada jornada ante Las Canteras. Por su parte, las chicas deberán desplazarse hasta La Isla, también el sábado, para enfrentarse a las 18.30 al SD Candray.
En cuanto al resto de equipos canteranos, la jornada no pudo ser más positiva dado que todos ellos consiguieron vencer en sus respectivos encuentros. Así, el cadete femenino venció al CD San Felipe Neri por 41-62. De igual modo, el infantil masculino hizo lo propio ante el Adesa 80, ganando por un contundente 48-19. Los más pequeños, el mini masculino, también vencieron al Bosco 88, por 34-21 en un enfrentamiento interesante