El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Consistorio lamenta que la Confederación del Guadiana vaya a desembalsar

Supone una sentencia de muerte a las prácticas deportivas que se estaban llevando a cabo para los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
En el día de ayer el ayuntamiento de Pozoblanco recibió notificación por parte de técnicos de Confederación Hidrográfica del Guadiana de que a partir de hoy se aumentaría el desembalse de la presa de Santa María de forma ininterrumpida las 24 horas del día; hasta entonces se estaba llevando a cabo 8 horas diarias.

Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco queremos expresar nuestro malestar y disconformidad con la medida adoptada, manifestando que ya nos parecía desproporcionada la medida decidida con anterioridad de desembalsar una presa que lleva más de 15 años construida y que ahora por unas negligencias técnicas que en su día llevaron a cabo los gobernantes de esta ciudad tengamos que vaciar un pantano que se encuentra en un nivel optimo para la pesca deportiva, principal actividad llevada a cabo en el mismo.

Nos resignamos aceptando la medida inicial entendiendo que sería una solución transitoria y no agresiva con la biodiversidad del pantano mientras por parte de técnicos municipales y de confederación se solucionaban las deficiencias en la tramitación de legalidad de la presa.

La decisión de desaguar de forma ininterrumpida nos parece desproporcionada y puede causar un grave daño a la biodiversidad del pantano y por supuesto un mazazo para los aficionados a la pesca deportiva que todos los días acuden al pantano, al mismo tiempo que sentencia de muerte una escuela municipal de pesca que cuenta con más de 30 chavales.

Desde la concejalía de deportes nos revelamos contra esta decisión desde la ignorancia que supone pensar que si durante 15 años no ha existido riesgo de rotura de la presa no debe ocurrir ahora. Nos amparamos en la predisposición del Ayuntamiento a solucionar técnicamente lo que sea necesario así como la determinación del equipo de gobierno de ejecutar obra civil si fuera necesario para limitar riesgos.

Pedimos a Confederación prudencia en sus determinaciones y que agilicen todos los trámites necesarios para la solución de este problema teniendo en cuenta que sus actuaciones a lo largo de estos 15 años con este caso tampoco han sido modélicas y pueden tener parte de responsabilidad en la situación que vivimos a día de hoy.

Terminamos pidiendo sentido común para que Pozoblanco siga disfrutando de una instalación deportiva y recreativa que ha costado muchos años conseguir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN