Se trata de dos vías reurbanizadas gracias a los fondos del Estado a través del Plan E, que han generado puestos de trabajo en el municipio para un buen número de desempleados. Concretamente "han sido 13 empleos en uno de los sectores más desfavorecidos por la crisis como es el de la construcción", señaló en un comunicado el consistorio local. Estas obras han sido realizadas "por una empresa local, una constante desde que este equipo de gobierno ocupa la Alcaldía. Repartir el trabajo entre todos los empresarios de la localidad forma parte de nuestra política", apuntó el alcalde.
Las obras han tenido una inversión de 315.000 euros y vienen a acondicionar una zona muy céntrica de la ciudad, rescatada por el actual equipo de gobierno para construir viviendas de protección oficial a favor de los antiguos vecinos del barrio y otros que han podido acceder a alguna de las dos fases en la que se completó el proyecto de construcción de las viviendas.
Las obras
La actuación se ha centrado en la pavimentación de las calles, que hasta entonces eran de arena y hoy son dos calles peatonales. También se ha trazado una nueva red de alcantarillado y de agua potable. En otra de las actuaciones se ha instalado una red de baja tensión y de alumbrado público y arreglado todos los elementos que suponían barreras arquitectónicas.