El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Evacuado en helicóptero uno de los 24 inmigrantes de una patera rescatada en el Estrecho

Uno de los tripulantes es trasladado por aire a Jerez y los otros 23, por mar hasta Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de los inmigrantes a Algeciras. -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 24 inmigrantes, uno de los cuales ha sido evacuado en helicóptero, de una embarcación neumática que viajaba por aguas del Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

Tras recibir una llamada de alerta, el servicio de Emergencias 112 en Cádiz dio aviso sobre las 11.40 horas al centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) de que una embarcación se acercaba a la zona de la playa de El Palmar con uno de los tripulantes inconsciente.

Desde Salvamento Marítimo movilizaron tanto la embarcación ‘Salvamar Enif’ como el helicóptero ‘Helimer 223’ para atender a los inmigrantes.

La embarcación de rescate localizó la neumática a las 12.30 horas y, tras evaluar la situación, avisaron al helicóptero para evacuar al tripulante afectado, que si bien estaba consciente, se hallaba muy débil, por lo que ha sido trasladado hasta el aeropuerto de Jerez (Cádiz), donde aguardaba una ambulancia que lo ha llevado al hospital.

Finalmente, la ‘Salvamar Enif’ ha rescatado a los otros 23 tripulantes de la embarcación neumática, todos ellos varones adultos de origen magrebí, al igual que el evacuado en helicóptero, y los ha trasladado hasta el puerto de Algeciras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN