El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Alumnos van a un colegio que despide un "olor nauseabundo" y entre gatos callejeros

El CEIP San Bernardo de El Alquián padece lamentables condiciones de higiene y mantenimiento. Duras críticas al Ayuntamiento de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP San Bernardo de El Alquián. -

El CEIP San Bernardo de El Alquián se encuentra en el centro de una grave polémica debido a sus lamentables condiciones de higiene y mantenimiento. Según los concejales del Grupo Socialista, tras una visita al colegio liderada por Adriana Valverde, el centro educativo presenta un "olor nauseabundo e insoportable" en sus aseos, una situación que "roza la insalubridad" para los niños y niñas que asisten a la escuela.

Valverde ha expresado su preocupación, afirmando que "todas las carencias de mantenimiento" observadas en el colegio son "impropias de una ciudad como Almería", que se presenta como moderna y avanzada. Además del problema de los aseos, se ha reportado la presencia de piezas oxidadas, cadenas inaccesibles para los niños, y falta de iluminación.

Durante su recorrido, los concejales descubrieron que baños en las pistas deportivas se usan como trasteros y presentan condiciones de inseguridad, como vallas metálicas rotas que representan un riesgo para los estudiantes. Valverde criticó el estado del colegio, señalando "persianas rotas, lámparas exteriores en mal estado y desniveles peligrosos", además de otros graves problemas de mantenimiento que planean informar al Ayuntamiento.

La presencia de gatos callejeros en los jardines del colegio también se mencionó como un problema de salubridad para los escolares. Por último, Valverde denunció el estado de abandono del pabellón cubierto del colegio, que actualmente es un refugio para palomas y otras aves, impidiendo su uso para actividades deportivas y extraescolares. La situación del CEIP San Bernardo de El Alquián plantea serios cuestionamientos sobre el mantenimiento y la seguridad en las instalaciones educativas de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN