El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

A prisión tres hombres tras intentar secuestrar 3 veces a una persona en Málaga

Fueron detenidos junto a una cuarta persona cuando se disponían a llevar a cabo el tercer intento y se les acusó de tres delitos frustrados de secuestro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

Tres individuos han ingresado en prisión por intentar secuestrar en tres ocasiones en Málaga a una persona, a la que reclamaban grandes sumas de dinero por una supuesta deuda económica, acciones que fueron frustradas, en la última ocasión por la Guardia Civil.

Fueron detenidos junto a una cuarta persona cuando se disponían a llevar a cabo el tercer intento y se les acusó de tres delitos frustrados de secuestro, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, lesiones, daños, falsificación de documentación, hurto y por tener el cabecilla de la red una requisitoria en vigor.

El primer intento se produjo en junio cuando la víctima estaba en el aparcamiento de un restaurante en Alhaurín de la Torre (Málaga) y el segundo en septiembre en un aparcamiento subterráneo de Málaga capital, lo que logró evitar en ambas ocasiones.

Tras una ardua investigación, fueron identificados y localizados los autores, con numerosos antecedentes penales, que habían estado en prisión y no tenían residencia fija, moviéndose constantemente entre las provincias de Málaga y Granada.

Fueron localizados en una casa de campo de Cártama (Málaga) cuando se disponían a llevar a cabo el tercer intento de secuestro, que pudo ser evitado debido a la acción de los agentes, que los interceptaron cuando salían de la vivienda con todo el material necesario para cometerlo.

Les intervinieron dos armas cortas de fuego, máscaras para ocultarse, espray de defensa personal, porra extensible y bridas, entre otros efectos, y habían colocado matrículas falsas en un monovolumen que iban a utilizar para el secuestro.

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de los arrestados en esta operación, denominada 'Paquitia'.

El cabecilla de la red poseía una requisitoria en vigor por no regresar a prisión tras un permiso penitenciario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN