Iveco prorroga su opción de compra sobre Santana hasta final de año
La opción de compra se preveía que finalizara a mediados de noviembre
Fiat-Iveco ha prorrogado su opción de compra sobre Santana Motor, con sede en Linares (Jaén), hasta final de año, según informaron fuentes del grupo automovilístico a Europa Press, que añadieron que por el momento no se descarta ninguna opción.
La opción de compra de Fiat-Iveco sobre Santana se preveía que finalizara a mediados de noviembre, aunque finalmente ambas partes han acordado ampliar el margen para que el grupo automovilístico decida sobre la posible adquisición de Santana.
En este sentido, las mismas fuentes han reiterado en diversas ocasiones que la opción de compra sobre Santana continuaba vigente en los últimos meses y que no se había producido cambio alguno en las intenciones del grupo automovilístico sobre Santana en los últimos tiempos, a pesar de que el plazo establecido finalizaba en noviembre.
Así, estas intenciones planteadas por el grupo, a pesar de la coyuntura económica que afecta especialmente al sector del automóvil, se ven ahora ratificadas con el acuerdo alcanzado entre ambas partes para que Santana pueda convertirse aún en propiedad de Iveco.
La relación entre Santana Motor y Fiat-Iveco se inició en mayo de 2006 cuando ambas firmas alcanzaron un acuerdo para desarrollar y distribuir internacionalmente un nuevo vehículo todoterreno a partir del modelo Anibal PS 10, el Massif. Este acuerdo incluía además la posibilidad de que Iveco ejerciera una posible opción de compra sobre la factoría linarense.
Así, se preveía comercializar entre 10.000 y 15.000 unidades al año de este vehículo todoterreno, que comenzó a fabricarse en enero de 2008. La comercialización internacional del producto la realizaría Iveco, que lo distribuirá con su marca, salvo en España, donde la distribución se haría bajo el sello conjunto Iveco-Santana así como en algunos países como Brasil donde Fiat sería la marca que lo comercializaría.
Santana Motor se encuentra actualmente inmersa en un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla hasta final de año. En este marco, los trabajadores de dicha planta han acordado retomar las protestas para pedir soluciones de futuro a su situación ante el "estancamiento" de la negociación de Santana con otro grupo inversor internacional, ya que el presidente de la firma, Bienvenido Martínez, les transmitió que las conversaciones con el citado grupo "no avanzan", según informa a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez (CCOO).
La opción de compra de Fiat-Iveco sobre Santana se preveía que finalizara a mediados de noviembre, aunque finalmente ambas partes han acordado ampliar el margen para que el grupo automovilístico decida sobre la posible adquisición de Santana.
En este sentido, las mismas fuentes han reiterado en diversas ocasiones que la opción de compra sobre Santana continuaba vigente en los últimos meses y que no se había producido cambio alguno en las intenciones del grupo automovilístico sobre Santana en los últimos tiempos, a pesar de que el plazo establecido finalizaba en noviembre.
Así, estas intenciones planteadas por el grupo, a pesar de la coyuntura económica que afecta especialmente al sector del automóvil, se ven ahora ratificadas con el acuerdo alcanzado entre ambas partes para que Santana pueda convertirse aún en propiedad de Iveco.
La relación entre Santana Motor y Fiat-Iveco se inició en mayo de 2006 cuando ambas firmas alcanzaron un acuerdo para desarrollar y distribuir internacionalmente un nuevo vehículo todoterreno a partir del modelo Anibal PS 10, el Massif. Este acuerdo incluía además la posibilidad de que Iveco ejerciera una posible opción de compra sobre la factoría linarense.
Así, se preveía comercializar entre 10.000 y 15.000 unidades al año de este vehículo todoterreno, que comenzó a fabricarse en enero de 2008. La comercialización internacional del producto la realizaría Iveco, que lo distribuirá con su marca, salvo en España, donde la distribución se haría bajo el sello conjunto Iveco-Santana así como en algunos países como Brasil donde Fiat sería la marca que lo comercializaría.
Santana Motor se encuentra actualmente inmersa en un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla hasta final de año. En este marco, los trabajadores de dicha planta han acordado retomar las protestas para pedir soluciones de futuro a su situación ante el "estancamiento" de la negociación de Santana con otro grupo inversor internacional, ya que el presidente de la firma, Bienvenido Martínez, les transmitió que las conversaciones con el citado grupo "no avanzan", según informa a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez (CCOO).
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