El tiempo en: Huelva
12/05/2024  

Un camionero fallece en una colisión en Cañete la Real

Al parecer, las causas serían la invasión del carril del vehículo que circulaba dirección Ronda por un despiste o 'cabezada'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Así ha quedado uno de los vehículos.
  • El conductor del otro vehículo se encuentra muy grave
 El conductor de un camión falleció esta mañana como consecuencia de una colisión frontal con otro vehículo de las mismas características que tuvo lugar a su paso por Cañete la Real, concretamente, en el kilómetro 20 de la A-367 que conecta los municipios de Ardales y Ronda. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7.25 horas. La víctima, natural de la ciudad del Tajo, ha sido un joven de 32 años muy conocido que trabajaba para la empresa Aves Lázaro S. L. La pérdida ha provocado gran consternación en Ronda ya que el fallecido pertenecía a una familia tradicionalmente dedicada a la mecánica. Como consecuencia del accidente también resultó herido grave el otro conductor, de 24 años, que ha sido trasladado al Hospital Clínico de Málaga, según informó el capitán del destacamento de la Guardia Civil en Ronda, Esteban Gómez. Sobre las causas del siniestro, éste apuntó a una posible invasión de la calzada por parte del vehículo que circulaba en dirección Ronda como consecuencia de un despiste o ‘cabezada’, según los indicios, aunque la investigación sigue abierta. El herido es natural de la localidad sevillana de Pedrera y distribuidor de frutas y legumbres en numerosos comercios rondeños. Fue trasladado en helicóptero al Hospital Carlos Haya de Málaga.
Un particular avisó del accidente al sistema de Emergencias 112 Andalucía, que alertó a los Bomberos de Ronda, la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061. La carretera permaneció cortada al tráfico durante varias horas en ambos sentidos para retirar los camiones estableciendo rutas alternativas por El Burgo, y por Ronda, por la A-366. La violencia de la colisión obligó a los bomberos a excarcelar de entre los amasijos de hierro a una de las víctimas. El mismo tramo de carretera registró en agosto de 2009 la muerte de un matrimonio de jubilados alemanes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN