El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Tres municipios de la provincia están entre los precios de los pisos más caros de España

Estos tres puntos marcan precios más lujosos que incluso la zona de Las Rozas de Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de una lujosa villa en Benahavís. -

La última evaluación del mercado inmobiliario español por parte del portal inmobiliario Idealista para el último tramo de 2023, Andalucía destaca notablemente con municipios como Benahavís, Marbella y Estepona, los cuales presentan precios significativamente elevados en comparación con el resto del país. Benahavís encabeza la lista con un impresionante precio medio de 2,21 millones de euros, seguido por Marbella con 1,49 millones de euros y Estepona con 608.600 euros, destacando la región por su mercado de lujo, especialmente en la Costa del Sol.

A nivel nacional, el mercado inmobiliario muestra una tendencia de alta demanda en localidades periféricas a grandes ciudades, con Las Rozas de Madrid liderando con un precio medio de 590.200 euros, superando incluso a la capital. Otros municipios como Móstoles y Alcalá de Henares, ambos en la provincia de Madrid, también resaltan con precios medios de 213.900 euros y 212.500 euros respectivamente, evidenciando una preferencia por la periferia de las grandes urbes.

Valencia, con un precio medio de 248.250 euros, y las capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con precios de 248.850 euros y 255.400 euros respectivamente, reflejan la diversidad del mercado y la demanda en diferentes regiones de España. Estas cifras contrastan con los elevados precios de los municipios andaluces mencionados, subrayando la particularidad del mercado de lujo en Andalucía.

La comparación revela un mercado español variado, donde la demanda se distribuye tanto en zonas urbanas periféricas como en enclaves costeros de lujo. Andalucía, con sus municipios destacados, se posiciona en un segmento superior del mercado, atrayendo a compradores e inversores interesados en propiedades exclusivas y de alto valor, mientras que otras regiones muestran una dinámica diferente, con una mayor concentración de la demanda en áreas suburbanas accesibles y capitales de provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN