El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

El PP pide que se acelere el arreglo de la carretera de Gaena y los aparcamientos del hospital

Priego: ?Tres años después del anuncio de ejecución de dichas obras aun no han comenzado?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Fernando Priego, acompañado por el Portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, pedían a Francisco Pulido que cumpla el compromiso de arreglar la carretera que une el núcleo rural de Gaena con Cabra y que comiencen las obras de los aparcamientos del Hospital Infanta Margarita.

Priego recordaba que el Presidente de la Diputación anunció en enero de 2008, junto a la Alcaldesa, que la Diputación invertiría 1.6 millones de euros en el arreglo de la mencionada carretera, sin embargo aun no ha comenzado a ejecutarse, a pesar de haber transcurrido tres años del anuncio. Los populares insistían una vez más en la necesidad de acometer con urgencia esta obra debido al pésimo estado que presenta dicha infraestructura dependiente de la Diputación, por la que a diario se ven obligados a circular los vecinos de Gaena que quieren venir al núcleo urbano, incluido el autobús escolar.

Según Luis Martín el retraso parece deberse a una maraña burocrática que está exigiendo la Junta de Andalucía que a su juicio es desproporcionada ya que “de lo que se está hablando es del arreglo de una carretera y no de la construcción de una autovía”. Aún así, los populares insisten en que en tres años ha habido tiempo más que suficiente para realizar todos los trámites burocráticos y administrativos que pudieran haber hecho falta. Martín también informaba que para la ejecución de dicha infraestructura la Diputación pidió en su día un préstamo cuyos intereses estamos pagando todos los cordobeses sin que los ciudadanos puedan disfrutar de una carretera en condiciones.

En relación a las 220 plazas de aparcamientos subterráneos que la empresa provincial Provicosa tiene previsto construir en Cabra los populares pedían un comienzo inminente de la obra, ya que se trata de una infraestructura muy demandada por usuarios y profesionales del centro hospitalario. La ejecución de la obra fue adjudicada a mediados de año a la empresa Martínez Casillas. En este sentido Priego reclamaba el edificio de administración para el hospital que sobre los aparcamientos aparecía en el proyecto original y que desapareció de la “noche a la mañana”, de esta forma los populares decían que esta infraestructura llega “tarde y con rebajas, algo que no se merecen los egabrenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN