Los madrileños exhibieron buen fútbol, pero la expulsión del goleador Armenteros en la recta final cambió el panorama y los canarios a base de casta y coraje, remontaron el encuentro y se meten en los puesto de promoción.
Tampoco el Celta aprovechó la posibilidad de alcanzar al líder, El viernes, en El Toralín, el Ponferradina dispuso de las mejores ocasiones, pero no marcó y vigueses y leoneses firmaron un empate que no sirve a los primeros, ni aleja a los locales de los puestos de descenso.
Algo mejor jugó el Salamanca, cuarto clasificado, en Gerona, al arañar un punto tras igualar a uno en el estadio Montilivi, en un encuentro igualado en el que comenzaron marcando y en el que jugaron durante muchos minutos con un jugador menos por la expulsión de Moratón.
Por su parte, el Valladolid, que no conocía la derrota en su campo, sufrió un varapalo al perder (0-1) ante el Cartagena, que con ese triunfo se asoma los puestos de promoción que cuenta con muchos candidatos debido a los pocos puntos de diferencia entre el tercero Celta (26) y el octavo Cartagena (21).
En la zona media de la tabla el Xerez, sin jugar bien, hizo tablas en su visita a Albacete al empatar a uno. Un punto que le permite seguir acariciando la zona de promoción; mientras que para los manchegos le sirve de poco y pasan a ocupar la última posición en la tabla tras nueve semanas sin saber lo que es ganar.
El Huesca, que sigue sin ganar en su feudo, tuvo que conformarse con un punto, que no es poco, al igualar a dos ante el Elche que siempre fue por delante en el marcador, pero en el último minuto, Camacho igualaba la contienda y le permite a los oscenses seguir fuera de la zona de descenso.
En el duelo andaluz, Granada y Córdoba igualaban a uno en el denominado partido del "morbo", pues el técnico Lucas Alcaraz volvía a Los Cármenes, pero en esta ocasión como técnico de los cordobeses. Un empate que corta la buena racha de los granadinos y se alejan de los puestos de promoción, aunque la igualada no es mala, ya que el tanto lo lograron en el último minuto, por medio del chileno Orellana.
También empataron a uno Alcorcón y Gimnástic, en un partido igualado en el que ambos equipos estaban necesitados de puntos, en el caso de los madrileños para alejarse un poco más de la zona de descenso y para los tarraconenses para salir de ella.
Si apretada esta la lucha por el ascenso algo similar ocurre para evitar el descenso donde también predomina la igualdad tras los resultados de la jornada en la que Tenerife y Recreativo solventaron con éxito sus partidos.
El Tenerife, colista durante muchas jornadas, sigue en racha y en esta ocasión ganaba a domicilio (2-0) al Villareal B, triunfo que le permite abandonar el último puesto, que cede al Albacete e igualar a puntos con el Huesca, que marca la permanencia.
El que sí logró salir de esa zona fue el Recreativo de Huelva al vencer (1-0) al Numancia y seguir en el camino del triunfo ya que lleva seis jornadas sin perder; mientras que los sorianos no saben todavía lo que es ganar a domicilio.