El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Talleres, juegos infantiles y un karaoke de villancicos populares animarán el centro comercial durante la Navidad

Fomento inicia una campaña promocional destinada a incentivar las compras en la localidad con la mayor oferta comercial de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Delegación Municipal de Fomento pone en marcha en los próximos días una campaña de animación y promoción encaminada a dinamizar la actividad comercial y atraer clientes de la comarca coincidiendo con el aumento del consumo que se registra en la época navideña. La iniciativa ha sido presentada hoy por el concejal del área, Francisco Algar, quien ha destacado entre “las potencialidades de Lucena“ su ubicación geográfica así como la existencia de “la mayor oferta comercial de la comarca”, su comercio especializado, el trato personal y la gran variedad de productos como principales atractivos en los que se basa esta importante campaña promocional y de animación que incluye una variada oferta de actividades lúdicas y de ocio encaminada a atraer a numeroso público a las calles de la ciudad durante estos días.

Los más pequeños serán los protagonistas de buena parte del programa, que incluye pasacalles de animación, talleres de pompas de jabón o magia y una gimkana infantil que incentivará a los niños a demostrar sus habilidades en juegos tradicionales como el trompo. En colaboración con el Parque Infantil de Tráfico también se instalará un circuito infantil de ocio destinado tanto a dar a conocer las normas de circulación como a facilitar a los asistentes la práctica con cars y triciclos.

También se ha programado una jornada de baile para mayores y un karaoke navideño que invitará a los viandantes a interpretar villancicos populares. Fomento ha editado carteles y trípticos informativos con el lema ‘En Navidad compra en Lucena’ que, además, bajo el eslogan ‘Juega limpio con Lucena’ lleva a cabo un llamamiento a la población para mantener limpia y habitable la ciudad. El mensaje se promocionará igualmente a través de distintos medios de comunicación y en municipios vecinos de la comarca, donde actores y figurantes repartirán carteles y material informativo.

La programación, que se inicia el próximo viernes con el encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal, incluye asimismo otras actividades culturales, como la Muestra de Villancicos Familiares el día 17 a las 21.00 horas en el Círculo Lucentino, el Concierto de Navidad que ofrecerá la Coral Lucentina junto a la Coral Santa María de la Victoria y la Orquesta del Conservatorio de Música el día 17 a partir de las 20.00 horas en la Iglesia Madre de Dios o el espectáculo teatral ‘Cuento de Navidad’ el día 2 de enero.

Durante estos días también podrán recorrerse los distintos Belenes que conforman la Ruta Belenística. También el día 19 tendrá lugar la Recepción de los Mensajeros de los Reyes a los niños de Lucena, en la sede de la Peña de Amigos de los Magos.

El Roscón Gigante de Reyes tendrá lugar el día 3 de enero a partir de las 18.30 horas como actividad previa a la Cabalgata del Borriquito de los niños más necesitados y la Cabalgata del Cristo Marroquí que tendrán lugar el día 4. La Cabalgata de la Ilusión el día 5 completa el programa de actividades organizado para la Campaña de Navidad, que coordina la Delegación de Fomento en colaboración con otras Delegaciones Municipales y la Unión de Empresarios Comerciantes y Artesanos de Lucena Única.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN