El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

?Viñeta 6? y sus personajes

La exposición muestra 46 páginas de la 17ª edición de la revista de ?Viñeta 6?, bajo el título ?Súper Lagarto Humor?, y se convierte en la antesala de la celebración de unas Jornadas de Difusión de la Cultura del Cómic que serán los días 17 y 18

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Cultura y el coordinador del IAJ con los dibujantes de la Asociación Cultural ?Viñeta 6?. -
Nuevos cómics al estilo más jienense. La Asociación Cultural ‘Viñeta 6’ protagoniza la exposición inaugurada ayer en la sala de exposiciones de la Biblioteca Provincial, bajo el título ‘Súper Lagarto Humor’.

El presidente de ‘Viñeta 6’, Arturo Molero, la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, y el coordinador provincial de Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, inauguraron ayer la muestra, que se podrá visitar hasta después de la festividad de Reyes Magos.

La exposición muestra 46 de las 48 páginas de la decimoséptima edición de la revista que publica ‘Viñeta 6’, rindiendo homenaje a los autores y personajes de los tebeos de siempre, sin olvidar la necesidad de que los dibujantes creen personajes propios para contar nuevas historias y que éstas tengan continuidad.

Como novedad, por primera vez en la historia de la Asociación, se ha preparado un extra a todo color en el destaca la portada del dibujante de Súper López, el maestro de la historieta ‘JAN’, que muestra a su personaje estrella intentando librar a Jaén del Lagarto.

Además, se ha aumentado la tirada de ejemplares, que serán de distribución gratuita.

Juan Carlos, El Juan Pérez, Arturo Molero, Juan Carlos Quesada, Vicente Martínez, Aguilar Sutil, Ángel Mª (“Anhell”) Martínez (que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Beni Olea para el color), José Miguel Serrano, Francisco Javier Sánchez (“Surre”), Cristina Vela, Julio Serrano, Juan Manuel Aguilera, Manuel Beltrán, César Robles, Blas Martínez y los recién incorporados Jaime Contreras, Ana Celia Aparicio y Celia Reyes, conforman el elenco de dibujantes que han hecho posible este edición de la revista ‘Viñeta 6’.

La presentación sirve de antesala a las Jornadas de Difusión de la Cultura del Cómic que se celebrarán los días 17 y 18 de diciembre en la Biblioteca Provincial y que están subvencionadas en un 80% por la delegación de Cultura.

Será entonces cuando se presente oficialmente la revista al público.Con estas Jornadas, se pretende acercar el cómic en general y el jienense en particular, al público de todas las edades, aunque se ha hecho especial hincapié en los más pequeños.
 
Lo mismo ocurre con la exposición inaugurada ayer, en la se espera la visita de público infantil y familiar ante las vacaciones navideñas. Las jornadas contemplan exposiciones, charlas, presentaciones, talleres y proyección de cortos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN