El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Andalucía

La Doble cita con Sara Baras para abrir el Festival de Jerez 2024

Hoy viernes, día 23, y mañana sábado 24 de febrero en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Sara Baras es la máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial Bailaora, directora y coreógrafa, es una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional.

La artista gaditana comenzó su andadura sobre los escenarios hace más de 30 años, y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos El Premio Nacional de Danza 2003 la Medalla de Oro de Andalucía 2004 el Olivier Award británico 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 o figurar como la artista que más veces ha actuado en la historia del Theatre Champs Elysées de París con más de 200 funciones, son sólo algunos de los muchos logros que figuran en su carrera artística.

Desde que fundara su propia compañía Ballet Flamenco Sara Baras en 1998 la artista ha presentado un total de 16 espectáculos coreografiados y dirigidos por ella misma en su mayoría El hipnótico zapateo de Sara Baras ha recorrido los mejores teatros del mundo convirtiéndose en una de las más reconocidas embajadoras de nuestra cultura El Royal Albert Hall de Londres La Opera House de Sídney el Théâtre des Champs Elysées de París, el City Center de Nueva York el Bunkamura de Tokio o Concert Hall de Hong Kong son sólo algunos de la extensa lista de teatros que se han rendido a los pies de la bailaora, recibiendo siempre las mejores críticas por parte de la prensa y el público.

SINOPSIS

Para celebrar el 25 aniversario de su propia compañía de baile Sara Baras quiere rendir un homenaje al genio por antonomasia de la guitarra, Paco de Lucía.

Así, desde el respeto, el cariño y el amor que tanto se profesaban nace VUELA un espectáculo creado para ser inolvidable, para transportarnos una vez más a ese mágico mundo que sólo Sara Baras es capaz de crear. Afrontando en esta ocasión la responsabilidad de hacer tributo al genio de Algeciras, este viaje coreográfico está compuesto por 15 piezas únicas donde cada una de ellas girará en torno a una palabra, creando así, con nuestro lenguaje flamenco, palabras en movimiento.

Un recorrido fascinante dividido en cuatro actos cada uno de ellos teje una narrativa poderosa.

Madera

que nos recuerda la fuerza de unas raíces, la calidez del ser.

Mar

que nos invita a navegar en la pasión y ser como el agua.

Muerte

una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo.

Volar

la única forma de huir sin correr, sólo dejarse llevar por la celebración y la alegría, una oportunidad que sólo la música, el baile y los sentimientos nos pueden brindar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN