El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Miguel Castro Merello ya goza de dieciséis puntos de alumbrado

Los vecinos ya han agradecido a Alfonso Candón el esfuerzo realizado. Se ha hecho gracias al reciclado de las luces de algunos otros barrios portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La barriada ahora luce mayor número de alumbrado público. -
La barriada Miguel Castro Merello ya goza de dieciséis nuevos puntos de luz, alumbrado que el área de Mantenimiento Urbano ha ido reciclando de otros lugares de la ciudad y que mejorarán circunstancialmente la situación de este espacio de viviendas.

Por el momento, como indica el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, no se han retirado aún las luminarias viejas, una labor que los operarios municipales comenzarán a hacer una vez que pasen las fechas navideñas, puesto que en estos momentos están destinados a hacer los montajes de las estructuras necesarias para estas fechas.

Así, el edil popular admite que se han puesto trece puntos de luz entre las calles Pedro Niño El Brujo, Tomás el Nitri y Antonia la Coquinera, repartidos en cuatro, cuatro y cinco. Y ya en Luisa la del Puerto se han colocado tres más. Los de las tres calles anteriormente citados y los de esta última son distintos, debido a esa misma cuestión que puntualiza Candón, y es que se han ido tomando farolas de distintas barriadas que han sido renovadas en los últimos tiempos.

Así, recalca que esta actuación “tiene un coste cero es 100% municipal”, una labor que se hacía imprescindible cuando se pensó en cambiar el alumbrado de Miguel Castro Merello, debido al azote que están sufriendo en los últimos años las arcas municipales, por ello insiste en que se dio con la fórmula exacta para que no hubiera coste ninguno pero también poder dar salida a una vieja reivindicación de unos vecinos que estaban cansados de solicitar mejoras en el alumbrado.

Y es que, como explica Alfonso Candón, estos vecinos han ganado en calidad de vida, “en seguridad, en transparencia, porque este barrio ahora no puede servir de escondite para nadie y además se embellecen mucho las calles”.

Así, ya ha recibido congratulaciones por parte de los vecinos y agradecimientos por hacer posible con pocos recursos que finalmente este barrio pueda tener puntos de luz que alegren la zona.

El edil de Mantenimiento Urbano quiere recordar que este trabajo se ha realizado gracias al personal de Alumbrado Público, que hacen su trabajo de manera efectiva y han cumplido con las directrices que se les dieron, por lo que agradece su entrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN