En la programación propuesta por el club se realizaron las siguientes pruebas: Antropometría (peso y talla = índice de masa corporal); Resistencia (yo-yo intermitente); Flexibilidad isquio-lumbar (Sit and reach); y Fuerza explosiva tren inferior (Salto horizontal).
Se llegaron a realizar las pruebas de fuerza explosiva, resistencia intermitente (de la que se derivan otros parámetros mediante diversas fórmulas) y flexibilidad. No se pudo realizar la prueba de velocidad debido a que hubiera sido necesario un material muy costoso como son las células fotoeléctricas, ya que una medición en una prueba de velocidad con un cronómetro manual no tiene ninguna validez ni fiabilidad. También se realizó una antropometría (peso y talla) para conocer el Índice de Masa Corporal (IMC).
Con los resultados, una vez volcados en una hoja de cálculo, se analizaron convenientemente por categorías, por equipos, comparación con otros clubes, etc. Con todo ello se realizará una reunión con los entrenadores para planificar el trabajo físico por grupos de mejora de cara a la segunda vuelta (no a todos les hará falta potenciar más la misma cualidad). Así el club pretende afinar un poco más la preparación de sus equipos. Además, con el IMC detectarán jugadores con sobrepeso, de este modo podrán poner pautas para rebajar ese índice, ya no solo por mejorar el rendimiento de estos deportistas, sino por mejorar su salud.
mejores puntuaciones
Las mejores puntuaciones de los equipos en cada apartado fueron las siguientes: en el equipo Infantil B: José Ramón Barba (salto - fuerza explosiva), Miguel Ángel Mendoza (yo-yo intermitente - resistencia) y Miguel Ángel Mendoza y Miguel Ángel Pérez (sit and reach - flexibilidad isquio-lumbar). En el Infantil A: Manuel Alcedo Lito (salto), Rubén Sánchez y Adri Quirós (yo-yo) y Guillermo Esteban (flexibilidad isquio-lumbar). En el equipo Cadete B: Álvaro (salto), Alberto (yo-yo) y Chano (flexibilidad isquio-lumbar). Mientras que en el Cadete A: Agu y Gómez (salto), Manolo Alegre (yo-yo) y Jaime (flexibilidad isquio-lumbar). Y en los juveniles: Félix Carrasco (salto), Pedro (yo-yo) y Juan Jesús y Toledo (flexibilidad isquio-lumbar).