El tiempo en: Huelva
14/04/2024  

Andalucía

El mes de marzo será más cálido de lo normal, especialmente en Semana Santa

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de previsión. -

El mes de marzo, que en este año 2024 coincide con la Semana Santa, será más cálido de lo normal en España, según ha avanzado eltiempo.es, que precisa que estas anomalías en las temperaturas no afectarán por igual a todo el territorio, aunque se espera que sean más generalizadas durante la Semana Santa.

Así, el mes de marzo arrancará con una primera quincena más cálida de lo normal en todo el Mediterráneo, una situación que se mantendrá a lo largo del mes y que, además, en la segunda quincena afectará a zonas del Cantábrico oriental, centro peninsular y suroeste. También ambos archipiélagos experimentarán posiblemente temperaturas por encima de lo normal.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad aunque el portal ha precisado que la semana en la que cae la Semana Santa este año se espera que las lluvias puedan estar ligeramente por encima de lo normal en el noroeste de la Península. En cualquier caso, en el resto se mantendría dentro de la normalidad.

En cuanto a las temperaturas, vaticina una Semana Santa más cálida de lo normal en todo el país, sobre todo en la mitad este peninsular y Baleares así como en Canarias.

MARZO, UN MES CAMBIANTE QUE ALTERNA LLUVIAS Y DÍAS SOLEADOS

eltiempo.es detalla que marzo suele ser un mes muy cambiante, con días muy lluviosos y fríos y otros soleados y primaverales. Además, suele ser un mes bastante lluvioso, sobre todo en Galicia y las comunidades del cantábrico.

Por ejemplo, en Bilbao la media de precipitaciones para este mes es de 90 litros por metro cuadrado (l/(m2), una cifra que hasta la entrada del otoño solo es superada por abril. En general, de media en España, la precipitación acumulada es de 47 l/m2.

En cuanto a las temperaturas, la media del mes en España es de 11,3ºC. En cuanto a las máximas medias, superan los 15ºC en gran parte de las regiones, como Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla o Mallorca. Aunque las mañanas son frescas, en las horas centrales del día suelen subir los termómetros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN