El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Investigados policías autonómicos por presunto cobro irregular de kilometraje y dietas

Habrían cobrado usando coches oficiales pero pasando el cobro como si hubiesen viajado en sus vehículos particulares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

Cuatro agentes de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía -Policía Autonómica- está siendo investigados por un juzgado por el presunto cobro irregular de kilometraje y dietas, que habrían cobrado usando coches oficiales pero pasando el cobro como si hubiesen viajado en sus vehículos particulares.

Según publica Diario de Sevilla y han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, los cuatro investigados prestaron declaración la pasada semana ante el titular del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en un caso que se encuentra en proceso de instrucción.

Los agentes, según el rotativo sevillano, formarían parte del dispositivo destinado a ir a recoger de forma regular metadona a Madrid para ser aplicada en centros de salud andaluces, un transporte en el que harían de escolta a funcionarios de la Consejería de Salud de la Junta.

Los agentes llevaban varios años realizando este servicio, y se les investiga por, presuntamente, pasar al cobro gastos de kilometraje cuando el viaje lo realizaban con vehículos oficiales camuflados.

La investigación intenta aclarar si cobraron dietas por pernocta a pesar de haber hecho el viaje el mismo día sin pasar la noche fuera de casa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN