El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Apaem impulsa un servicio de atención domiciliaria

La Diputación destina 11.000 euros para actuaciones sanitarias y psicosociales para enfermos mentales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la firma del convenio. -
El vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Manuel Fernández, y la presidenta de la Asociación Provincial de Allegados y Enfermos Mentales (Apaem), María Angustias Sánchez han firmado un convenio de colaboración para la prestación de un servicio de atención domiciliaria para enfermos mentales y sus familiares, denominado SADEM.

Se basa en la realización de actuaciones de carácter psicosocial con las personas que tienen diagnosticada alguna enfermedad mental, con el objetivo de “ofrecerles una terapia y una atención adecuada que contribuya a mejorar su calidad de vida, así como la de sus cuidadores”, destacaba Fernández.

A través de este acuerdo, la Administración Provincial aportará 11.000 euros para el desarrollo de este proyecto, que constará de un programa de atención personalizada, acompañamiento y apoyo psicológico para el enfermo y con el que también se pretende favorecer la reeducación de las persona en actividades cotidianas como la higiene y el cuidado personal, además de fomentar su participación en actividades de ocio y tiempo libre, entre otros aspectos.

“Se trata de mejorar sus habilidades sociales y evitar que se encierren en sus domicilios, favoreciendo su relación con más personas que no pertenezcan a su entorno familiar”, dijo Manuel Fernández. Este proyecto se une a otras iniciativas para desarrollar medidas de apoyo a otros colectivos sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN