El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La pareja de Ayuso admitió 2 delitos fiscales y ofreció a la Fiscalía llegar a un pacto

Ayuso aseguró que Hacienda debe 600.000 euros a su pareja sentimental, quien está siendo "asediado por todo el poder del Estado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz Ayuso. -

Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, admitió a través de su abogado que había cometido dos delitos fiscales y ofreció a la Fiscalía un pacto para evitar ir a juicio.

Según adelanta la Cadena SER, el abogado de González, Carlos Neira, envió un correo electrónico a la Fiscalía en el que proponía un acuerdo de conformidad para saldar con Hacienda la deuda por dos delitos fiscales que, según el correo, "ciertamente se han cometido".

"Estudiado el asunto, y de común acuerdo con Alberto González, les comunico que es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal, reconociendo íntegramente los hechos (ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública) así como proceder a resarcir el daño causado pagando íntegramente la cuota e intereses de demora a la AEAT", dice el mail al que ha tenido acceso la SER.

La fecha del correo es anterior al mes de marzo, según la emisora, que es cuando la Fiscalía de Madrid presentó la denuncia ante los juzgados de Plaza Castilla.

Este miércoles Ayuso aseguró que Hacienda debe 600.000 euros a su pareja sentimental, quien está siendo "asediado por todo el poder del Estado" con "una inspección salvaje" y "sacada de quicio", algo que él demostrará con su abogado.

"No hay trama de facturas, no hay sociedades pantalla", dijo la presidenta en rueda de prensa, en la que acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de tratar de "tapar el escándalo" de la ley de amnistía o del caso del exasesor de José Luis Ábalos pidiendo su dimisión por este asunto que afecta a su pareja, al que sitió como damnificado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN