El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

CCOO y UGT piden al Ejecutivo que cumpla con todos sus compromisos en Función Pública

El Gobierno ya ha garantizado a los sindicatos la aprobación de la subida salarial del 2% comprometida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Escrivá. -

CCOO y UGT han reclamado este jueves al Gobierno que cumpla con todos los compromisos que adquirió en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI y, ante su renuncia a tramitar para este año unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, lleve a su próximo Real Decreto-ley, no sólo la subida retributiva del 2% para los funcionarios, sino también otras medidas comprometidas, como la jubilación parcial del personal funcionario y estatutario o la puesta en marcha de la jornada semanal de 35 horas en la Administración General del Estado (AGE).

El Gobierno ya ha garantizado a los sindicatos la aprobación de la subida salarial del 2% comprometida introduciendo una enmienda, de PSOE y Sumar, en la tramitación parlamentaria del decreto anticrisis.

Pero ahora, con la renuncia a presentar los Presupuestos de 2024 por el adelanto de las elecciones en Cataluña, CCOO y UGT emplazan al Gobierno a cumplir con el resto de medidas del acuerdo marco introduciéndolas también en el decreto anticrisis.

UGT y CCOO han trasladado un escrito al ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, José Luis Escrivá, para que convoque la comisión de seguimiento del acuerdo marco y ratifique sus compromisos con los empleados públicos.

"La situación actual pone en más valor si cabe el acuerdo marco, acuerdo sindical firmado en octubre del 2022 sólo por CCOO y UGT, y que, sin duda, ha venido a proteger nuestro salario ante posibles escenarios políticos como los actuales", han destacado los sindicatos en un comunicado conjunto.

Además de la jubilación parcial del personal funcionario y estatutario y de la puesta en marcha de las 35 horas en la AGE, CCOO y UGT piden al Gobierno que apruebe también la adaptación del Estatuto Básico del Empleado Público en materia de permisos y vacaciones y la culminación de la clasificación profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN