El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Illa mantendrá a Iceta como presidente del PSC en el XV Congreso

Tendrá como principales protagonistas al propio Illa, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que clausurará el congreso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvador Illa. -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, mantendrá a Miquel Iceta como presidente del partido, cargo en el que será ratificado en el XV Congreso que celebrarán entre este viernes y el domingo los socialistas catalanes.

Según ha avanzado El País y han confirmado a EFE fuentes del PSC, no habrá cambios en la presidencia del partido, que seguirá en manos del exministro y actual embajador de España en la Unesco, Miquel Iceta, pese a que, por sus responsabilidades en París, ha estado últimamente más alejado del día a día de la formación.

Más de 2.000 personas, entre los 1.300 delegados y los 700 invitados y observadores, participarán en el encuentro, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo 17 en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

Tendrá como principales protagonistas al propio Illa, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que clausurará el congreso el domingo, y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que participará en la apertura este viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN