El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El combustible de hidrocarburos más cerca de la ciudad

?Movemos la energía? acerca a los portuenses a la logística de hidrocarburos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición.
La edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, Blanca Merino, acompañada por el jefe de la instalación de almacenamiento de CLH en el municipio, Romualdo Mora-Figueroa, inauguró ayer la exposición itinerante "CLH, movemos la energía", que la compañía ha puesto en marcha para dar a conocer sus actividades en aquellos municipios donde cuenta con infraestructuras, así como para fomentar un dialogo fluido y transparente con sus principales grupos de interés.

La exposición se puede visitar hoy junto a la plaza de toros de la localidad, en horario de mañana y tarde.
La muestra es gratuita y está dirigida a todas las personas que quieran conocer mejor las actividades logísticas que desarrolla el Grupo CLH. Además, con el objetivo de promover el conocimiento de la logística de los hidrocarburos entre todos los públicos, se han concertado visitas con grupos de alumnos de centros escolares próximos.

La exposición se ha instalado en un autobús especialmente acondicionado cuyo interior dispone de paneles informativos, pantallas táctiles y una sala de conferencias en la que un educador expondrá de forma amena y didáctica las principales actividades que realiza la compañía.

La campaña "CLH, movemos la energía" visitará entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 cerca de 20 municipios de las comunidades de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, en los que la compañía cuenta con algún tipo de infraestructura.

CLH

El Grupo CLH dispone en las proximidades del Puerto de Santa María de una instalación de almacenamiento, que cuenta con 11 tanques con una capacidad de almacenamiento de cerca de 120.000 metros cúbicos y un cargadero automatizado de camiones cisterna con 3 isletas y 11 brazos de carga que está en funcionamiento durante las 24 horas del día, todos los días del año.

En esta planta cargan una media de 45 camiones diarios y alrededor de 16.400 al año, que distribuyen el combustible a las gasolineras y otros consumidores de Andalucía.

Junto a la instalación del Puerto de Santa María, el Grupo CLH dispone en Andalucía de otras siete plantas de almacenamiento situadas en Algeciras, San Roque, Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga y Motril. La red de oleoductos con la que cuenta la compañía en esta comunidad es la más extensa de España y alcanza la longitud de 870,5 kilómetros.

Esta red se encuentra además conectada a las dos refinerías que operan en Andalucía y uno de sus principales ramales forma parte del oleoducto Rota-Zaragoza, que cruza diagonalmente la Península Ibérica y garantiza el abastecimiento de hidrocarburos a la zona centro del país.

Asimismo, el Grupo CLH, a través de su filial CLH Aviación, está presente en los aeropuertos de Jerez, Sevilla, Córdoba, Almería y Málaga. Este último está dotado de una moderna red de hidrantes bajo la zona de aparcamiento de las pistas, lo que permite realizar el repostaje de los aviones sin necesidad de vehículos cisterna.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 37 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,2 millones de metros cúbicos, así como 29 instalaciones aeroportuarias.

Una gran empresa que se encuentra dispersada por todo el país pero que está también íntimamente ligada con la ciudad portuenses y es por esto por lo que ha decidido realizar aqui esta exposición, una muestra que está enfocada a dar a conocer al pueblo en general una industria que a veces parece muy lejana y muy difícil de asimilar pero que, sin embargo, está muy ligada al día a día de todos los portuenses.

En definitiva, una buena oportunidad para conocer un poco mejor como funciona la industria en alza de la la logística de hidrocarburos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN