El tiempo en: Huelva
Lunes 27/05/2024  

Las obras están ya a un metro de las casas de Las Metas

Los vecinos sufren caídas de escayola, goteras, temblores y ruidos

Las obras del AVE se encuentran ya a un metro de las casas de Las Metas, según denunció ayer la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena Tobar, y corroboró a este periódico el portavoz de los vecinos, Pepe Cubero. El Ayuntamiento no ha dado de momento noticias sobre el realojo, pese a que se comprometió a que sería en enero. Mientras, la decena de vecinos de Las Metas dicen estar “asustados” porque, como en el caso de Cubero, se les han caído “escayolas del techo e incluso la bañera se ha desprendido unos centímetros”.
Otra de las vecinas vuelve a padecer goteras pese a haber arreglado el techo hace poco. Además, tienen sus pertenencias metidas en cajas que tienen que cambiar cada cierto tiempo por culpa de la humedad y están aguantando “el ruido ensordecedor de las máquinas”.
Por todo ello, Elena Tobar ha vuelto a exigir al alcalde que desbloquee el proyecto del AVE y que “realice de una vez por todas el realojo de unos vecinos que han tenido que pasar las navidades en pésimas condiciones con unas obras que van a tener que paralizarse”.
 
“Exigimos al alcalde que cumpla”
El Grupo Municipal Socialista reinicia el curso político con la vista puesta en las elecciones municipales del 22 de mayo, cuando espera que “Petronila Guerrero lidere un cambio que supone hacer realidad los deseos de las familias que lo están pasando mal por culpa de un equipo de gobierno que ha sumido a Huelva en la miseria”, ha señalado la portavoz municipal socialista, Elena Tobar, en rueda de prensa. Entre las prioridades que se marca el PSOE están seguir exigiendo que no se paralicen infraestructuras como las obras del AVE y la Ciudad de la Justicia, la creación de empleo y el apoyo a las asociaciones de todo tipo “que el alcalde tiene abandonados”. “Vamos a seguir insistiendo en que Pedro Rodríguez haga efectivo los pagos a proveedores y asociaciones”. En este sentido, Tobar ha mostrado su temor a que se cierren asociaciones de vecinos como ya ha ocurrido con la de Los Dolores.
“El alcalde sólo ha cumplido con el 2% de las 100 promesas que hizo”, ha dicho Tobar, quien se comprometió a exigirle “que cumpla durante el poco tiempo que le queda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN