El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Andalucía

El Gobierno concede 6 indultos solicitados por cofradías con motivo de la Semana Santa

En todos los casos se ha contado con informes favorables tanto del órgano judicial como de la Fiscalía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Preso indultado por Jesús el Rico. -

El Gobierno ha aprobado la concesión de seis indultos solicitados por cofradías con motivo de la Semana Santa, cuatro mujeres y dos hombres internos en centros penitenciarios de Salamanca, Santander, León, Sevilla, Granada y Málaga, informa el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Todas estas personas tenían penas de prisión inferiores a cuatro años, cuatro de ellos por delito contra la salud pública y los otros por alzamiento de bienes y estafa, y se encontraban en segundo o tercer grado de clasificación penitenciaria.

En todos los casos se ha contado con informes favorables tanto del órgano judicial como de la Fiscalía.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles los correspondientes reales decretos.

Uno de los indultados es A.G.G., condenado en 2018 por la Audiencia Provincial de Salamanca a dos años y seis meses de prisión por alzamiento de bienes.

Además, M.L.G., condenada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander por estafa en concurso con falsedad en documento mercantil a 21 meses de cárcel.

Los otros cuatro indultados fueron condenados por delito contra la salud pública, entre ellos, M.O.G. a la que el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada impuso en 2020 tres años y seis meses de prisión, y J.M.R.S., condenado en 2023 por la Audiencia Provincial de Málaga a tres años.

También han sido indultadas Z.O.J. y O.M.R, ambas condenadas a tres años de cárcel por dicho delito contra la salud pública en 2020 por la Audiencia Provincial de Sevilla la primera y en 2022 por la de León la segunda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN