El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

UGT denuncia el pago de más productividades que son injustificadas

Son tres y van de los 950 euros a los 1.500 euros al mes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El pago de productividades (sobresueldos) vuelve a focalizar la polémica municipal al denunciar anoche la sección sindical de UGT del Ayuntamiento que entre el pasado 30 de diciembre y el 14 de enero se haya acordado pagar a tres trabajadores municipales otras tantas productividades, que se otorgan, como las últimas de marzo pasado, “de forma absolutamente arbitraria” y en un contexto de crisis tal que ha venido siendo muy difícil hacer frente al pago de la nómina de la plantilla.

UGT que califica los hechos de “graves” significa que entre las productividades dadas en 2010 y en lo que llevamos de 2011, se han asignado un total de 9 sobresueldos “de forma absolutamente arbitraria”.Las últimas concedidas corresponden a la Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre pasado, en la que se acordó asignar un sobresueldo de 1.000 euros al mes a un trabajador bajo el eufemismo de “propuesta relativa a las funciones del puesto...”Y las dos siguientes son de la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de enero de 2011.

En esta reunión del Gobierno municipal se acordó dar un sobresueldo de 950 euros al mes y otro de 1.500 a otras dos personas a los que, de nuevo, se les vienen.36 a reconocer funciones que realizan.

Desde UGT se preguntan por qué motivo se han dado estos sobresueldos a estos trabajadores y no a otros, como los 17 nuevos vigilantes municipales a los que no se les retribuye de acuerdo a su nueva asignación de tareas. UGT subraya que existe personal que desempeñan tareas en puestos de dirección “a los que ni siquiera se les ha hecho una asignación provisional de funciones y por supuesto, tampoco se les reconoce económicamente. Esto es totalmente incomprensible”. Sobre todo cuando “se mantienen sueldos astronómicos de personas que ya no desempeñan las responsabilidades”.

Además, recuerda UGT que “existen más de 400 reclamaciones de cantidad por trabajos genéricos de superior categoría y unas 50 personas de dirección a las que tampoco se les reconocen sus funciones a pesar de ser la propia empresa quien les encomendó”.“Este Gobierno nos está demostrando una vez más su falta de objetividad y criterio. Si no hay dinero, que no lo hay, no lo hay para nadie.

Si se asignan provisionalmente funciones, hay que hacerlo a todo y toda aquel que desempeña un trabajo de superior categoría. No se puede recompensar económicamente a quien te dé la gana, por que no existen motivos excepcionales para ello”, enfatiza.

Y concluye exigiendo que todo lo relacionado con las retribuciones se haga en el ámbito de una mesa de negociación, con luz y taquígrafos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN