El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

La plantación de temporada incluirá más de 3.000 flores, 800 arbustos y reforestaciones

En el vivero municipal se trabaja "a pleno rendimiento" para recepcionar los pedidos y preparar las plantas "que llenarán de primavera la ciudad" en abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantas en el vivero municipal. -

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huelva se encuentra estos días organizando la plantación de temporada que incluye más de 3.000 flores, 800 arbustos y reforestaciones significativas. En el vivero municipal se trabaja "a pleno rendimiento" para recepcionar los distintos pedidos y preparar las plantas "que llenarán de primavera la ciudad durante el mes de abril", ha indicado el Consistorio en una nota.

La concejal de Infraestructura y Servicios Municipales, Mariló Ponce, ha señalado que "junto a la tradicional plantación de primavera, para llenar de color espacios destacados de la ciudad con flores y arbustos, vamos a seguir reforzando la cobertura vegetal de la ciudad con actuaciones importantes como la reforestación de los alcorques vacíos en la plaza de Las Monjas y una campaña con la Plataforma del Parque Moret, que además de plantación incluye un trabajo de sensibilización con los jóvenes".

En cuanto a las 3.040 plantas florales, ya han comenzado a llegar al vivero las primeras remesas, a las que es preciso aplicar diferentes tratamientos funguicidas y de abono antes de plantar.

En esta ocasión, los técnicos se han decantado por combinar cuatro especies, entre tagetes, zinnias, clavelinas y alegrías que colorearán el primer eje de la avenida de Andalucía, desde la rotonda de la Disnastía Litri, San Sebastián y hasta la conocida como rotonda del Papa, además de las jardineras pendientes en la Plaza de Las Monjas, los jardines de la Casa Colón y el patio y los balcones del Ayuntamiento de Huelva.

Junto a las flores, se plantarán casi 800 arbustos o plantas vivaces, que por su versatilidad permiten llenar de vida espacios baldíos, combinando especies con y sin flores.

REFORESTACIÓN

Entre las actuaciones de plantación de arboleda, Mariló Ponce, ha destacado la prevista en la plaza de Las Monjas, a realizar justo al acabar la Semana Santa, cuando se retiren los palcos, para reponer los ejemplares retirados en el lateral situado entre las calles Espronceda y Méndez Núñez. En concreto se plantarán seis árboles de la especie Bauhinia Purpurea, caracterizado por sus flores de color púrpura parecidas a la orquídea, grandes y vistosas, no sólo para recuperar los cuatro perdidos, sino completando toda la hilera.

Además, el miércoles 3 de abril, está prevista una acción promovida desde la Plataforma del Parque Moret que incluye la plantación de 30 nuevos árboles y 270 plantas arbustivas. En este caso, los jóvenes serán los protagonistas, con la participación de más de cien alumnos de los Centros Marismas del Odiel, Arias Montano y La Orden.

El presidente de la Plataforma, Pepe Brejano, ha explicado que "la intención es seguir reforzando la cobertura vegetal del parque, pero aprovechando para sensibilizar a los jóvenes, implicándolos en su protección y defensa, al convertirlos en sujetos activos, porque cada especie plantada llevará información sobre sus cuidados y la propia actuación, con fecha y personas involucradas".

El grueso de las plantaciones está prevista para el mes de abril. Además de la preparación en vivero, ya en los jardines, las labores de plantación requieren de la preparación del terreno y el estudio previo de los espacios para asegurar que las flores se plantan con una distancia superior a los 30 centímetros, dejándoles suficiente espacio para su crecimiento y consolidación.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha subrayado que "lo más importante es elegir bien las especies, para aun cumpliendo los objetivos de dar vistosidad y soportar el frío, garanticen además un mantenimiento normal sin necesidad de cuidados especiales".

En este sentido, el Servicio Municipal de Parques y Jardines se ha decantado en esta ocasión por especies "que producen una agradable combinación de colores, gracias a sus flores grandes y brillantes de gran resistencia y especialmente indicadas para su uso en jardines urbanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN