El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE quiere llevar la educación de adultos a la actual Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura se trasladaría a otro edificio que los socialistas no especifican y la actual se adaptaría "con obras menores" a la educación.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, manifestó que dada la clara necesidad que la Educación de Adultos tiene de unas nuevas instalaciones que sustituyan a las de la Calle San Bruno y, atendiendo a que las futuras dependencias deben estar ubicadas en el centro de la ciudad, ha integrado en su Proyecto Participativo de Ciudad la unificación del citado centro y el ubicado en la Casa Colorá, en el inmueble ocupado actualmente por la Casa de la Cultura.

La iniciativa propuesta por López Gil cuenta con el aval de la comunidad educativa del centro ‘María Zambrano’. Hasta tres proyectos le fueron presentados por el candidato socialista a profesores y alumnado siendo el del traslado de las actuales instalaciones a la calle Gravina el que consiguió un apoyo mayoritario. “Planteamos una opción real, cuyo coste no es elevado y que derivaría en una mejora sustancial de las actuales condiciones en que se encuentra la educación de adultos en nuestra localidad”, apuntó.

El proyecto pasa por trasladar la Casa de la Cultura de su emplazamiento actual en la calle Gravina a otro espacio de la ciudad que, además, permitiría ampliar el radio de influencia de estas instalaciones y hacerlas accesibles a un mayor número de usuarios. El destino de este equipamiento forma parte de la propuesta cultural incluida en el Proyecto Participativo de Ciudad y que en breve también será presentado a la opinión pública.

Adaptación
Una vez desalojado el edificio que alberga la Casa de la Cultura se ejecutaría su adaptación a las necesidades de la educación de adultos. El coste de estos trabajos es otra de las ventajas de la propuesta socialista ya que es acusadamente menor que el que conllevaría la construcción de un nuevo centro. “Estamos hablando de un inmueble, el de Gravina, que integraría a toda la educación de adultos existente en nuestra ciudad y que hoy en día se encuentra divida en dos, ya que existe un centro en San Bruno y otro en la Casa Colorá, de Méndez Núñez”.
Además la actual Casa de la Cultura cuenta ya con un equipamiento muy necesario para el colectivo de mayores estudiantes como el salón de actos o la biblioteca que seguiría manteniendo su carácter de sala de estudio. Con esta propuesta López Gil persigue “hacer justicia a un colectivo que lleva años demandando la posibilidad de impartir y recibir clases con dignidad y contando con el equipamiento adecuado. Estamos convencidos de que en la calle Gravina esto será posible”.

Reconocimiento
López Gil también ve en este proyecto el reconocimiento de la sociedad isleña a una generación de hombres y, sobre todo, mujeres, que no pudieron acceder al bien de la cultura y del aprender, en San Fernando la educación permanente de adultos ha venido realizando una labor creciente, cuya oferta educativa se ha diversificado con numerosos planes y proyectos, que han convertido al centro de educación permanente ‘María Zambrano’, en el más grande de la provincia y en uno de los más grandes de Andalucía, tanto en número de alumnos como de profesores.

Este centro es considerado hoy vanguardia en su quehacer pedagógico, destacando sus publicaciones y su proceso de innovación educativa que enriquece y ha transformado a buena parte de nuestros ciudadanos y ciudadanas, y que viene demostrado por las constantes actividades que realiza con un alto grado de implantación y compromiso con el entorno ciudadano “que a todos nos incluye y afecta”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN