El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Cuatro son las hermandades del Jueves Santo de Huelva

Oración en el Huerto, Misericordia, Buena Muerte y Judíos para una jornada cofrade que dará pasó a la Madrugá del Nazareno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Oración en el Huerto.

Misericordia.

Buena Muerte.

Los Judíos.

El Nazareno.

La jornada del Jueves Santo es la más tardía de toda la Semana Santa onubense y tiene un claro sabor a centro. No será hasta a partir de las 19.00 horas cuando empiecen a desfilar los penitentes por la ciudad, si el tiempo lo permite, algo que está siendo muy complicado este año.

La primera de la jornada es Oración en el Huerto, que tiene prevista la salida a las 19.10 horas desde la Parroquia de la Purísima Concepción. Tiene dos pasos, el del Señor de la Oración y el de Nuestra Señora de los Dolores, que irán escoltados por unos 500 penitentes. Este año estrena rostrillo y pañuelo de la Virgen de encaje de Bruselas, datado en la segunda mitad del siglo XVIII. También lucirá la restauración de la cinta, las varas y la candelería del palio.

Tomará el testigo, diez minutos después, la Hermandad de la Buena Muerte. A las 19.20 horas tiene previsto iniciar su estación de penitencia desde el céntrico Convento de Santa María de Gracia, más conocido como las Agustinas. La hermandad procesionará con unos 350 penitentes, que acompañarán a sus dos pasos, el del Cristo de la Buena Muerte y el de la Virgen de la Consolación. Este año estrena el juego de libreas en la Cruz de Guía.

La tercera de la jornada es la Hermandad de la Misericordia, cuya hora de salida es las 19.40 horas. Con un solo paso, el del Cristo de la Misericordia, y unos 150 penitentes, iniciará su recorrido desde la céntrica Iglesia del Cristo de la Misericordia. Esta Semana Santa estrena el juego de albas del cuerpo de los acólitos.

Y la última del Jueves Santo, desde la Catedral de La Merced, será la Hermandad de Los Judíos, que si el tiempo lo permite, sacará tres pasos a la calle a partir de las 20.15 horas, el del Señor de las Cadenas, el del Cristo del Buen Viaje y el de la Santísima Virgen de los Dolores. Cuenta con unos 400 penitentes y este año estrena el simpecado servita y sus faroles, la última fase de restauración de la candelería del paso de palio y la nueva tanda de la candelería del palio.

La Madrugá

Un Jueves Santo que dará paso a una Madrugá en la que reina el Nazareno. La única Hermandad de la Madrugá onubense tiene previsto iniciar su estación de penitencia a las 4.00 de la mañana con un populoso cortejo compuesto por 850 penitentes, que arroparán al Nazareno y a la Virgen de la Amargura. Estos son los estrenos de este año: restauración y enriquecimiento de la corona de la Virgen de la Amargura tras la coronación del pasado mes de junio, diversas joyas, cinco tocados de encaje y pañuelos de Bruselas; manto de camarín y ráfaga de plata de ley; saya bordada de tisú de estilo Imperio y túnica del Señor; juego de potencias, cruz de salida, juego de cantoneras de plata de ley y corona de espinas del Nazareno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN