El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

LALIGA consigue certificar sus Sistemas de Gestión Antisoborno y Compliance Penal

LALIGA marca un hito significativo en su compromiso con la integridad y la ética empresarial, certificados por Bureau Veritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

LALIGA marca un hito significativo en su compromiso con la integridad y la ética empresarial, con la obtención de varias certificaciones en el ámbito del compliance.

En concreto, las certificaciones obtenidas son: Sistema de Gestión Antisoborno según el estándar ISO 37001:2017. Esta certificación de dimensión internacional, considera el trabajo realizado por LALIGA para prevenir el soborno y la corrupción. De este modo, se reconoce el gran trabajo realizado en la implementación de dicho Sistema de Gestión a través de una completa autorregulación dotada de múltiples controles para identificar y mitigar los riesgos asociados al soborno y la corrupción.

Sistema de Gestión de Compliance Penal conforme al estándar UNE 19601:2017: este Sistema de Gestión permite a LALIGA prevenir y gestionar riesgos legales de ámbito jurídico-penal en sus operaciones, estableciendo las medidas y mecanismos de control interno correspondientes, y su certificación da buena muestra del trabajo realizado en la materia.

Sistema de Gestión de los Canales de Denuncia conforme a ISO 37002:2021: Esta certificación verifica y avala el trabajo realizado por LALIGA en la implementación de canales seguros en los que se puedan comunicar irregularidades, tanto desde dentro como desde fuera de nuestra Organización, estableciendo procedimientos eficaces y fiables para la tramitación de dichas comunicaciones.

Bureau Veritas ha sido la entidad de certificación independiente, acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar Sistemas de Gestión de Compliance Penal (UNE 19601) y Antisoborno (ISO 37001), encargada de la evaluación y verificación de que LALIGA cumple los requisitos establecidos para la obtención de las mencionadas certificaciones, como publica Servimedia.

La presidenta ejecutiva de Bureau Veritas España y Portugal, Teresa Rodon, ha destacado “la importancia de las certificaciones obtenidas por LaLiga de sus Sistemas de Gestión Antisoborno, Compliance Penal y Gestión de Canales de Denuncia. Estas certificaciones, según Rodón, no solo reconocen el compromiso de LALIGA con la integridad y la ética empresarial, sino que también subrayan el trabajo exhaustivo realizado para implementar sistemas de gestión eficaces que previenen el soborno, la corrupción y gestionan riesgos legales, asegurando así operaciones transparentes y confiables.”

Para Javier Tebas, presidente de LALIGA, “el objetivo de crecimiento constante de LALIGA tiene que estar sostenido con un compromiso igualmente inequívoco con la transparencia e integridad en la gestión. Estas tres certificaciones vienen a verificar ese esfuerzo continuado de desarrollo en términos de ética e integridad empresarial”.

Con estas certificaciones LALIGA señaló que también refuerza su marca, generando confianza en sus stakeholders y aportando valor para el deporte en general, y para sus competiciones, en particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN