El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Las ventas del sector textil rompen la dinámica positiva de 2024

Las ventas arrancaron este año encadenando dos meses en positivo tras iniciar 2024 con un alza del 1,8% en enero y del 1,3% en febrero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos mujeres miran varias prendas. -

Las ventas del sector textil se desploman un 7,9% en marzo, por lo que se rompe la dinámica positiva con la que había empezado en 2024, según los datos del barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

En concreto, las ventas arrancaron este año encadenando dos meses en positivo tras iniciar 2024 con un alza del 1,8% en enero y del 1,3% en febrero, quedando el acumulado anual tras los datos de marzo en -1,6%.

El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha subrayado que este dato negativo viene a confirmar las "dificultades por las que atraviesa el sector del comercio textil" en España.

De esta forma, el directivo ha explicado que este descenso de las ventas se debe a que el cliente tiene menos renta disponible y el textil pasa a un segundo plano en cuanto a las prioridades de consumo, ya que antes prefieren gastar en la restauración y el ocio.

Zamácola ha precisado que también ha impactado que marzo ha sido un mes muy lluvioso, lo que no ha animado al cliente a salir, mientras que el efecto Semana Santa históricamente afecta de forma negativa en las ventas.

El presidente de Acotex se ha mostrado confiado en revertir esta situación a lo largo de este mes de abril. "Esperamos recuperar las ventas con la llegada del buen tiempo y neteando el efecto Semana Santa", ha subrayado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN