En el que la Fiscalía Anticorrupción le acusa de once delitos contra la Hacienda Pública y otros con una petición de cárcel
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se ha negado a contestar a las preguntas de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el juicio por el origen de su fortuna, alegando que ambas han empleado "correos que no han sido expurgados y que afectan a terceras personas".
Al inicio de su declaración en la Audiencia Provincial de Madrid, Rato ha explicado a la Sala su intención de contestar sólo a las defensas de los demás acusados.
En la primera sesión del juicio, el pasado mes de diciembre, la defensa de Rato ya pidió que se anulara la causa, basada según él en un registro que vulneró su derecho a la intimidad y la inviolabilidad del domicilio y que respondía a una denuncia "mendaz" de la Fiscalía.
Su abogada, María Massó, pidió la nulidad de las actuaciones y en particular de la entrada y registro de su domicilio, que tuvo lugar en 2015, ya que en su opinión se vulneró "la inviolabilidad del domicilio, el secreto de las comunicaciones y la intimidad".