El tiempo en: Huelva
Miércoles 01/05/2024  

Andalucía

La facturación del sector servicios acelera en febrero y sube un 5,4%

Las ventas del sector encadenan dos meses de tasas interanuales positivas después de la subida del 2,9% que experimentaron en el mes de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sector servicios es el que aglutina a más empresas. -

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,4% en febrero en relación al mismo mes del año anterior, tasa 2,5 puntos superior a la del mes anterior y su mayor alza desde marzo de 2023, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte de febrero, las ventas del sector encadenan dos meses de tasas interanuales positivas después de la subida del 2,9% que experimentaron en el mes de enero.

El empleo creado por el sector servicios subió un 2% en febrero respecto al mismo mes de 2023, tasa una décima inferior a la del mes anterior. No obstante, la ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios subió un 4,7% en febrero en tasa interanual, 3,5 puntos por encima del crecimiento registrado el mes anterior.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, avanzaron un 2,1%, su mayor alza mensual desde abril de 2022, cuando repuntaron un 7,7%. Con el aumento de febrero, las ventas acumulan ya seis meses consecutivos de ascensos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN