El tiempo en: Huelva
Sábado 04/05/2024  

Huelva

El golf se consolida como la "alternativa más solida" contra la estacionalidad en Huelva

Diputación presenta un Plan de Promoción para el segmento que busca "mimar al cliente", con un perfil principalmente internacional, fiel al destino y gasta más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Plan de Promoción 2024 para el segmento golf. -

El Campo de Golf La Monacilla, en Aljaraque, ha acogido este jueves el Plan de Promoción 2024 para el segmento golf, puesto en marcha por la Agencia Destino Huelva en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Huelva. Un sector que "no solo ha logrado mantener los buenos resultados de años anteriores, sino que avanza hacia una más que evidente consolidación y mejora", según ha indicado el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, añadiendo que "se asienta como la alternativa más sólida para romper con la estacionalidad".

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, el programa para promocionar el golf que se ha presentado va encaminado, según Toscano, "a mimar al cliente y presentarle una oferta atractiva, competitiva con otros destinos cercanos y difícil de rechazar". En este sentido ha subrayado que "no solo es nuestra principal baza contra la estacionalidad sino que, además, contribuye a dinamizar la economía en actividades como hoteles, restaurantes, comercios, taxis, alquiler de vehículos, etcétera".

Tras la temporada de 2023, en la que se alcanzaron cerca de 300.000 salidas en los campos de golf de la provincia, se han recuperado las mejores cifras del sector, con un incremento del 3,5 por ciento respecto de las realizadas en 2019, antes de la pandemia. En cuanto a pernoctaciones generadas por el segmento golf, durante el pasado año se concretaron más de un millón, lo que supone un 26,49 por ciento del total de las pernoctaciones generadas en el destino. Y el número de viajeros vinculados a este segmento ha sido de 198.400 durante 2023, lo que significa un 17,22% del total de viajeros alcanzados.

Toscano ha indicado que el golf "se oferta en la provincia vinculado a un total de 2.150 plazas de alojamiento, mayoritariamente en la Costa, que gracias al golf están operativas en momentos del año donde el resto de oferta permanece cerrada". Respecto a la demanda, el 86 por ciento son clientes internacionales, que en su mayoría llegan a través de la touroperación, y que tienen una estancia media de 6,5 días, con un gasto medio en destino que asciende de media a unos 125 euros/día, frente a los 61,8 euros/día de gasto medio en otros segmentos.

Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Islandia, Alemania, Holanda y con un importante crecimiento en los últimos años de Francia, son los principales mercados emisores de turistas de golf hacia la provincia de Huelva. La mayoría son repetidores y mantienen una gran fidelidad con el destino. Valoran principalmente "la naturaleza, la tranquilidad, el ser un destino que no está masificado, con un clima envidiable y una riqueza gastronómica que cada vez aprecian más, junto a otros productos turísticos vinculados a naturaleza, la cultura y las tradiciones, como principales atractivos".

El cliente de golf nacional también es cada vez más fiel al destino, un cliente que compagina las vacaciones familiares de sol y playa con la práctica de golf; de ahí que su llegada se concentre en los meses de verano y en los puentes festivos. En este caso la procedencia se centra en Extremadura, Andalucía, Madrid, País Vasco, Galicia y Cataluña.

Acciones

La presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado, ha desgranado el programa, diseñado en colaboración con el sector. El circuito Golf Huelva La Luz, que comenzará el próximo día 27 en Mondariz, recorrerá los clubes de golf de Ulzama y Costa Brava en mayo, Lisboa Sport Club y Golf Logroño en junio, y Torre Mirona Golf Club y Real Golf de Pedreña en octubre. En todas estas jornadas se ofrecerán degustaciones de productos gastronómicos de Huelva de la DOP Jabugo y Vinos DOP Condado de Huelva.

Por otra parte, la Agencia Destino Huelva promocionará el sector en la Convención Internacional de Touroperadores de Golf, que se celebrará en Málaga del 13 al 15 de mayo, con la participación de unos 750 touroeradores, más de 250 reuniones profesionales directas y un Fam-trip touroperadores a Huelva.

En julio se celebrará Golf Huelva la Luz International Event en el Reino Unido, un encuentro profesional multimercado con los principales touroperadores de golf Europa de más de siete nacionalidades. Como acciones directas en el mercado francés destaca el Torneo público final en Burdeos, el 16 de junio, en Club de Golf Le Lac, con promoción directa en el Club Social de la oferta de Golf del Destino y su oferta complementaria, estando prevista una participación estimada de 120 jugadores, a los que se suman los impactos indirectos de socios que reciben comunicación y publicidad del torneo.

El Plan de Promoción 2024 incluye otras acciones, como la presencia en la Feria de Golf Messe Zurich, un encuentro con touroperadores especializados con los que se están diseñando acciones conjuntas para el Destino Huelva. Y la colaboración con la Tarletton Ladys pro-am, un Torneo de golf femenino que concentra durante una semana a más de cien mujeres golfistas en la provincia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN